Las avileñas derrotaron a las villaclareñas por marcador de 77-58
Con diferencia de 19 cartones (77-58), el equipo femenino de baloncesto de Ciego de Ávila venció a Villa Clara, al iniciar el zonal central del Torneo Nacional de Ascenso en la sala polivalente camagüeyana Rafael Fortún.
Al anotar 20 y 16 tantos, dos de los pilares del triunfo fueron las pívots Yailet Vázquez y Rachel Contreras, integrante de la selección cubana que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Por margen de 58 a 42, fue el triunfo en la primera fecha también de las locales camagüeyanas contra el elenco de Sancti Spíritus, que a causa de su retraso en la llegada a la sede el evento comenzó el 25 de agosto, un día después de lo previsto.
Estos cuatro quintetos de la zona central disputarán hasta el próximo día 30 del presente mes dos cupos a la Liga Superior de Baloncesto (LSB), donde en la anterior edición las Sirenas alcanzaron el tercer lugar.
Heriberto González, director de las avileñas, comentó a la emisora provincial Radio Surco, previo a la competencia: “El equipo sufrió una renovación importante con respecto al que logró el metal bronceado, pero la meta sigue siendo conseguir el boleto a la LSB”.
En ese intento, durante sábado y domingo Ciego de Ávila terminará la primera ronda con los enfrentamientos ante Camagüey y Sancti Spíritus, para luego medirse nuevamente a los tres contrincantes mencionados.