Cumpleaños del INDER

 gala Dicen que a las celebraciones de los aniversarios, para que sean buenas, deben asistir todos los protagonistas. Y eso fue lo que hizo la Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila para festejar el 64 cumpleaños del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Porque recordar aquel 23 de febrero de 1961 es brindar un sentimiento de eterno de compromiso y lealtad hacia quienes iniciaron la tarea de llevar adelante al deporte en Cuba.

A la fiesta asistieron niños, jóvenes, ancianos, atletas, funcionarios y artistas del municipio avileño. Las lunetas y el escenario del cine Carmen, en la capital provincial, se llenaron de vida y energía. Hubo alegría de todos los colores.

Y entre bailes y coreografías hubo espacio para premiar a trabajadores destacados de la esfera y también para disfrutar de tonadas campesinas. El arte y el deporte de nuevo se dieron las manos.

Fue lindo recordar aquel 23 de febrero de 1961 y allí estuvieron representados todos los consejos populares, combinados deportivos y hechos trascendentales, como los 25 años de creada la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Y aunque el acto no pudo iniciarse en tiempo por la falta de fluido eléctrico, el movimiento deportivo avileño del municipio de Ciego de Ávila y de la provincia, en sentido general, volvieron a demostrar que, aun en medio de difíciles momentos, el deporte cubano es y será uno de los grandes compromisos de la Revolución.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar