Cuba va este domingo por boleto mundialista en balonmano

Tras derrotar (34-20) en la última fecha del calendario eliminatorio a la escuadra local, el equipo Cuba, en el que milita el portero avileño Magnol Suárez, se colocó este sábado a las puertas de la clasificación al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano de IHF 2025, que organizarán Croacia, Dinamarca y Noruega.

Los antillanos concluyeron esta etapa en calidad de invictos y en la finalísima de este domingo tendrán de oponente, precisamente, a México, que concluyó con dos fracasos, al igual que Estados Unidos y Groenlandia, pero el gol average determinó que fueran los anfitriones los que estuvieran en la discusión del título.

Pero este duelo va más allá de ser monarcas de la justa regional, sino que un triunfo les daría a los contendientes el derecho de asistir al venidero mundial, por lo que este será el compromiso más importante de ambos conjuntos en la actual temporada balonmanista.

En el último choque ante los mexicanos, Hanser Rodríguez perforó en nueve ocasiones las redes contrarias, y lo secundó Ronaldo Almeida, con cuatro. Fue evidente la superioridad, por lo que los especialistas dan grandes oportunidades a los nuestros este domingo.

El equipo cubano lo forman 16 jugadores y es significativo que 11 de ellos militen en ligas extranjeras; y si bien no han tenido tiempo de entrenar unidos, la calidad de estos muchachos ha hecho posible que Cuba acaricie la posibilidad de asistir a otro mundial de la disciplina.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar