Cuba mereció plata en Premundial de Futsal

Si bien no pudo subir al trono, la escuadra cubana de futsal, que dirige el técnico avileño Osmel Valdivia, dejó sensaciones de poder aspirar a más, tras su medalla de plata en el Campeonato de Futsal de Concacaf de Managua 2024, que tuvo este sábado su final con el triunfo de Panamá 4-3 ante los nuestros.

Es verdad que se perdió ante un rival al que se había derrotado 3-2 en la etapa clasificatoria, pero no se puede obviar que en este último compromiso, el equipo no contó con Jonathan Hernández, un pivot desequilibrante y que por acumulación de tarjetas amarillas no podía alinear en ese crucial duelo.

No fue, eso sí, un choque fácil para los panameños, que si bien merecieron el éxito por su mejor juego, tuvieron que sufrir los contragolpes de los isleños.

Por cierto, en el primer tiempo, Cuba perdió oportunidades en ese tipo de jugadas que luego pesaron.

Para el avileño Kevin Rueda fue, aun en la derrota, un sábado de consagración. Volvió a demostrar su talento como portero, con reflejos que detuvieron balones que parecían imposibles de evitar.

Por los ganadores golearon Aquiles Campos, Ruman Millord y doblete de Claudio Goodridge, mientras por los antillanos Iduan Martínez marcó dos veces y la tercera diana resultó un autogol de Alfonso McKensie.

Resta bastante tiempo para pulir los errores de este torneo, pues el Campeonato Mundial dará inicio en los primeros días de septiembre en Uzbekistán.

Los cubanos, que ganaron ese derecho junto a Costa Rica, Guatemala y el propio Panamá, asistirán por sexta ocasión a la cita de mayor nivel en el orbe y su mejor perfomance resultó en el 2008, cuando merecieron el puesto 12.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar