Cuba debuta con éxito en cita premundialista de balonmano

El equipo Cuba, en el que milita el portero avileño Magnol Suárez, debutó con victoria en el Campeonato Masculino de Norteamérica y el Caribe NACHC de México 2024, tras doblegar en el debut a la escuadra de Puerto Rico 34-17.

La lid, en la que intervienen seis equipos, otorga un boleto para el Mundial del 2025 y constituye una verdadera prueba de fuego para los antillanos, pues aparte de los boricuas deberán enfrentar a Groenlandia, Canadá, México y el actual campeón del área, Estados Unidos.

En este primer cotejo por los cubanos brilló Jorge Félix Pren, quien marcó seis goles, mientras con cinco lo hizo Samuel Cordié, y Omar Toledano sumó cuatro dianas.

Es significativo que en la formación cubana aparezcan 11 jugadores que actualmente cumplen contratos en el exterior. En el caso del avileño Magnol se desempeña en la Liga Española, con el equipo Villa Aranda.

El sistema de competencia en esta lid mejicana comprende un “todos contra todos” a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán la medalla de oro y el derecho de estar en la cita del orbe que organizarán conjuntamente Croacia, Dinamarca y Noruega el próximo año.

Los dirigidos por el técnico Jover Hernández tienen como resultado más significativo de los últimos años el título del Campeonato de Naciones Emergentes de la IHF de Bulgaria 2023.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar