Cuba concluye cuarta en Copa Mundial de Béisbol Sub 23

Cuba no pudo con Colombia y finalmente cayó 3x5 en la discusión de la medalla de bronce de la tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que tuvo por sede a Sonora, México.

Los antillanos iniciaron este desafío con nueve peloteros menos en su roster oficial, toda vez que en las últimas horas también abandonaron el equipo Miguel Antonio González y el capitalino Bryan Chi.

• Sobre el tema comentó Invasor

No obstante, los de Eriel Sánchez fueron los primeros en anotar cuando en la entrada inicial Loidel Chapellí recibió boleto y a continuación Yandi Yanes disparó hit al bosque central. Con rolata al cuadro de Geisel Cepeda, hubo out forzado en segunda, pero Chapellí se corrió hasta tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio del avileño Yuddiel González.

Ante el zurdo Naikel Cruz, los ganadores ripostaron rápido tras hit de Jordán Díaz y bambinazo de Andrés Angulo y otras dos en el segundo, en las que fueron decisivas un fly de sacrificio y un doble robo. Geisel Cepeda, una entrada más tarde, impulsó la segunda de los antillanos para acercarse 2-4 en el marcador.

Pero era la tarde de Angulo, quien en el tercero la volvió a desaparecer, y aunque Iván Prieto también sonó un vuelacercas, ya el marcador 3x5 no se movería en el resto del partido.

Los seis inatrapables de los cubanos fueron de Chapellí, Cepeda, Yuddiel, Yanes, Rangel y Prieto. El relevista Marlon Vega trabajó tres entradas y dos tercios y no permitió carreras, aceptó solo dos cohetes y sin bases por bolas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar