Guillermo Rodríguez/ Facebook “Nuestro propósito es estar de nuevo el próximo año en el Campeonato Mundial, en Prince Albert, Canadá, y para ello debemos conseguir uno de los cinco boletos que otorga el Panamericano de Sincelejo, Colombia, por lo que aprovecharemos al máximo este periodo de entrenamientos en Ciego de Ávila”, afirmó a Invasor Leonardo Cárdenas, quien de nuevo guiará al equipo Cuba de softbol masculino a un compromiso internacional.
El otrora torpedero de las escuadras nacionales, dijo que la deficiente actuación en los Juegos Centroamericanos de San Salvador quedará en la historia, y que el equipo tiene los “poquitos” suficientes para estar en la élite mundial.
“Queremos renovar sin apuros la nómina, sobre todo en el área de pitcheo, pero los que están pueden aún aportar triunfos, por lo que los cambios se harán en su momento", sentenció Cárdenas.
En el XII Campeonato Panamericano los antillanos tendrán a oponentes de nivel como son los casos de Venezuela, República Dominicana, México y la representación de la sede.
“Aquí en Ciego de Ávila los muchachos se sienten bien. En esta primera semana todo ha marchado como esperábamos, sin lesiones y con todas las condiciones creadas para que los atletas se dediquen por entero a su preparación”, expresó el director cubano.
Cárdenas argumentó que al no poder efectuarse el Campeonato Nacional, que estaba previsto para Santiago de Cuba, fue necesario acudir a la base del último equipo, pero también a figuras que se destacaron en el torneo juvenil para ir dándoles confianza de que ya tienen calidad para estar en una preselección nacional.
No obstante, el director técnico aclaró que si alguno de esos muchachos demuestran que ya están aptos para la lid panamericana, no dudarán en elegirlos para el equipo.
La lid en Sincelejo se desarrollará entre el 7 y el 14 de abril, y actualmente son 29 los jugadores que buscan vestir el uniforme de las cuatro letras.