Por segundo año consecutivo, el equipo avileño de fútbol sala se quedó con el subtítulo del Campeonato Nacional de la disciplina, al caer por la discusión del oro ante Granma, con pizarra de 3-5.
El duelo, disputado este martes en la Sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río, resultó bien peleado. Los goleadores avileños fueron Yasser Francis, Ernesto Duane y Eriel Báez.
Los dirigidos por Osmel Valdivia tuvieron en los granmenses a sus verdugos, pues fueron los orientales los únicos que pudieron doblegarlos, incluido el 3-1 que les asestaron en la fase eliminatoria.
Fue Yadiel González el hombre grande de Granma, al marcar tres de las dianas. Las restantes fueron a la cuenta de Luis Orlando Jérez y Edgar Castillo. Por cierto, Yadiel resultó el líder goleador del certamen con 14 perforaciones.
Para Cienfuegos fue el tercer puesto de la lid, luego de superar a Santiago de Cuba en el choque por el bronce, en tanto el quinto peldaño correspondió al hasta entonces campeón, el equipo habanero.
Del sexto al duodécimo puesto se ubicaron Holguín, Pinar del Río, Camagüey, Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas.