Ciro Redondo en busca de primer título en béisbol avileño

La escuadra de Ciro Redondo, en sus predios, dio primero en el play off de tres juegos ante Primero de Enero, y con ataque de 14 inatrapables logró el triunfo este viernes mediante nocaut de 15x5, por lo que los pinenses irán este sábado al estadio de los rivales en busca de su primer título en la historia del béisbol provincial.

Los ganadores no se amilanaron cuando en la misma entrada inicial los violeteños le marcaron cinco anotaciones a Kevin Soto tras pegarle cuatro imparables que, junto a un error y un pelotazo, parecían que le agriaban el choque a la afición que llenó las gradas del estadio Sergio Antuña.

• Cada equipo pudo reforzar su nómina

Pero los dirigidos por Iván Peláez, luego de ripostar en ese mismo primer inning con cuatro carreras ante el abridor Yudisbel Torres y el primer relevista Osvaldo Cárdenas, se fueron delante en el tercero ante el tercer apagafuegos, José Diego Martínez, a quien Jorge Luis Contreras le conectó bambinazo de tres carreras y también tuvo que ser sustituido.

Pocos pudieron imaginar que Kevin, luego de soportar el castigo inicial, se recuperara de la forma en que lo hizo, al extremo de que en el resto del partido solo admitió otros dos cohetes.

Es por eso que un gran peso en este éxito inicial lo tuvo el mentor Peláez, pues no se apresuró en sustituir en ese capítulo de apertura a su lanzador, cuando a gritos, desde las gradas, no pocos casi exigían que fuera reemplazado. Tras terminar el choque, le explicó a este redactor el porqué de su decisión.

“Los cuatro triunfos que él aportó en la clasificación y su impresionante WHIP de 0,90 fue lo que me aconsejó no apresurarme. Además, es verdad que le dieron, pero se veía que no estaba ido del juego y sus lanzamientos eran rápidos. Si las cosas no hubieran salido bien, a estas alturas sé que se estaría hablando de mi. ¡Así es el béisbol!”

Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio de Primero de Enero. Los locales tendrán en la lomita al derecho Yairon Martínez y los visitantes al zurdo Yorlián Rodríguez.

De ganar Ciro Redondo se proclamaría campeón. De suceder lo contrario, sería necesario jugar el tercer encuentro, de nuevo, en el Sergio Antuña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar