Ciego de Ávila y sus campeones: elogio mayor para Sampson

sampson Jeisser Sampson Sánchez tiene motivos para sentirse agradecido del año 2021. El máximo representante de la división máxima de la lucha clásica o grecorromana entre los juveniles de Cuba, primero fue titular en el eliminatorio continental de México en junio, y para cerrar la temporada por todo lo alto, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, volvió a subir a la cumbre, y todo ello sin recibir un solo punto de los rivales. ¡Vaya si no va a estar agradecido!

• Puede ver los cuatro combates de Sampson en el Panamericano de Luchas, clasificatorio continental efectuado en México.

El muchacho de Ciego de Ávila ha sido muy elogiado por los especialistas. Sus entrenadores, por ejemplo, afirman que podría ser, a la vuelta de unos años, una de las principales figuras mundiales en su peso.

Lo que dijo Invasor acerca de su más reciente triunfo.

Pero si de buenas valoraciones se trata, la del mejor atleta de Cuba en 2021, el tetracampeón olímpico del estilo greco Mijaín López, debiera Sampson guardarla como si fuera una visa al futuro: “Es el más joven de nosotros, para nadie es un secreto que tenemos talento en esta división. Ahí están Oscar Pino, Ángel Pacheco y él, tiene que mejorar la parte técnica y mostrar mayor agresividad, pero creo que el futuro está garantizado. Lo principal es el talento y la motivación, y lo tiene”.

Sampson Sánchez acaba de ser seleccionado por la Dirección Provincial de Deportes y el círculo de cronistas especializados de la Unión de Periodistas de Cuba como el Mejor atleta juvenil del Año, y es de augurar que en los próximos años sea normal que figure entre los más destacados atletas del territorio.

Con sólo 20 años de edad es lógico que aún le reste mucho por aprender, y que para familiarizarse con resultados en las competiciones del más alto nivel debe mostrar, al unísono, fuerza y técnica: pero como afirmó el propio Mijaín, posee el talento y los deseos de imponerse, que es lo esencial. Ojalá el avileño nos siga dando alegrías.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar