Cuando solo restan cuatro partidos del calendario oficial a cada uno de los diez equipos que intervienen en la lid, todo parece indicar que Florencia y Chambas discutirán este año el play off del Campeonato Provincial de Béisbol.
Ambos equipos presentan idéntico balance de 12 éxitos y dos derrotas, y están separados por 3,5 juegos de Bolivia, que aparece en la tercera posición.
Los chamberos tendrán de rivales este fin de semana a Ciego de Ávila y Baraguá, mientras los florencianos cierran el calendario ante Majagua y Primero de Enero, en todos los casos con programas dobles.
Si como todo hace suponer, la justa concluye este domingo, las hostilidades del play off se iniciarán en predios del ocupante del primer puesto con un programa doble, y de haber igualdad el cetro se discutirá al siguiente día en terrenos del ocupante del segundo peldaño.
Ya la Comisión Provincial de Béisbol anunció que una vez concluida la lid se confeccionará una preselección para iniciar lo antes posible los entrenamientos con miras a la 64 Serie Nacional.
El mentor Dany Miranda dijo a Invasor que la intención es formar un equipo competitivo no obstante las ausencias con respecto al pasado año: “debemos redondear un buen cuerpo de lanzadores y nuestro equipo debe sumar más victorias que derrotas”.
La próxima contienda nacional debe iniciarse en los primeros días de septiembre y ya los “especialistas” de la prensa nacional vuelven a condenar a los Tigres avileños a uno de los últimos puestos. ¿Será que no escarmientan?