Chambas se convirtió en el sexto equipo que obtuvo el derecho de estar en la fase final del Campeonato Provincial de Béisbol, tras derrotar este viernes en dos ocasiones a Majagua para así dejar sin opciones a Venezuela, un equipo que, al menos en los “papeles”, parecía que tenía para más.
Los parranderos vencieron en el primer choque 1x0, con Brayan Garrido en el montículo, y en el segundo se soltaron a batear y el marcador final de 11x1 no dejó margen a las dudas. El éxito a la cuenta particular de Yordanis Cepero.
Conocidos ya los seis conjuntos que estarán en el cierre de la campaña provincial, ahora queda por conocer el orden en que quedarán, pues, para la selección de los refuerzos, los equipos pedirán según la ubicación en la tabla de posiciones.
Este sábado, en el estadio José Ramón Cepero, a partir de las 10:00 de la mañana, rivalizarán dos veces Morón y Ciego de Ávila. Una división de honores en ese programa pondría a Ciro Redondo en la cima, y de paso sería en el estadio Sergio Antuña el Juego de las Estrellas de la próxima semana.
Todo parece indicar que este segmento final de la contienda tendrá una gran nivelación, pues el propio Chambas, ahora con la entrada de refuerzos, será una novena difícil, ya que tiene a dos de los bateadores que más sobresalieron en los primeros 18 choques: Rubén Valdés y Gustavo Brito.