No hay que ser muy entendido en la materia para encontrar el porqué del buen paso de Ciego de Ávila en esta Serie Nacional de Béisbol.
• Así relató Invasor el último juego de Los Tigres
Si uno mira los números de los 16 equipos que intervienen en el certamen, lo primero que salta a la vista es que la cantidad de cuadrangulares de los avileños (46) es muy superior a la mayoría de sus oponentes y que el indicador OPS de la serie es de 801, cuando los de Yorelvis Charles andan por 880.
• Los mejores bateadores en el segundo tercio del calendario
#61SNB 📊MEJORES BATEADORES LOS JUEVES📊
Posted by Yas Ayón on Thursday, March 31, 2022
Y es que un conjunto en que sus jugadores regulares promedien 318 tiene razones para estar en la vanguardia de cualquier torneo. Sí, es verdad, se trata de un campeonato muy ofensivo, pero es que el promedio de los avileños es superior en 24 unidades a la media del campeonato.
También es cierto que el pitcheo no ha sido “el fuerte” del conjunto, pero tampoco puede catalogarse de un desastre ni mucho menos, pues Yander Guevara y Dachel Duquesne suman cinco éxitos per cápita, lo mismo que “el matador” Yosvani Ávalos, quien además ha salvado siete encuentros.
Pero aun con este buen panorama que se presenta, cuando solo faltan cinco partidos para entrar en el tercio final del calendario, el tercer puesto que ahora mismo ocupan los tres veces campeones nacionales no es una garantía de tener el boleto asegurado a los play off.
Lo anterior se confirma si se sabe que los avileños tienen solo cinco derrotas menos que los ocupantes de la novena plaza. Un pequeño resbalón en esta recta final puede costar caro.
En la gira por el Occidente no le ha ido mal al equipo. Hasta el momento suman seis éxitos en ocho salidas y ahora queda por ver el resultado ante un conjunto como Villa Clara, que lucha por incluirse entre los ocho primeros, pero que en los últimos 10 compromisos archiva solo tres victorias.
Luis Marrero debe ser la elección para actuar en el montículo en el duelo de este sábado. El violeteño presenta balance de tres triunfos y un fracaso, y su Promedio de Carreras Limpias es bastante alto: 5,25.
Después del choque del domingo, Ciego de Ávila regresará al estadio José Ramón Cepero para medirse a Pinar del Río (tres juegos) y Artemisa (dos partidos), en ese orden.