Buen arranque del futsal avileño

En los deportes colectivos hay dos momentos que son los ideales para evaluar la calidad de los equipos, y son fáciles de encontrar: el primero de ellos, cuando va delante en el marcador… ¿el segundo? Cuando están en desventaja en la pizarra.

El equipo de futsal avileño, este sábado, en la sala Giraldo Córdova Cardín, sacó calificación de excelente. Perdía 2-3 ante Santiago de Cuba al término del primer tiempo y finalmente sonrió con pizarra de 8-3.

La forma en que salió la escuadra a la etapa complementaria dejó bien claro que no por gusto comanda la zona oriental en la Liga Cubana 2023, ahora con cinco éxitos en igual número de salidas.

Fue un ciclón lo que se vio en la cancha local, pues los dirigidos por Osmel Valdivia no demoraron, primero en igualar y luego en tomar ventaja definitiva, que se amplió en la medida que transcurrieron los minutos.

Esta vez los goleadores fueron Iker Pérez, Ernesto Duanes, Leonel Tamayo, Cristhian Cabrera, Bárbaro Álvarez y Harold Aguilera, los dos últimos con par de dianas. Por los perdedores anotaron Raúl Sánchez, Omar Echevarría y Marcial Infante.

La lid en esta zona del país tiene un calendario que involucra también a Granma y Las Tunas, y ya los avileños vencieron dos veces a esos conjuntos, por lo que resta volver a ganarle este domingo a los indómitos para concluir perfectos en la primera vuelta.

Cada equipo deberá efectuar 18 duelos y el arrancar con cinco triunfos en sus primeras presentaciones obliga a vaticinar que Ciego de Ávila estará de nuevo entre los primeros cuatro elencos de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar