Después de un proceso de crecimiento en la liga argentina, el pívot avileño Pedro Bombino aterriza en el club Fibwi Mallorca Bàsquet Palma para jugar la temporada 2025- 2026 en Primera FEB (Federación Española de Baloncesto), categoría plata del sistema competitivo de ese país europeo.
En apenas tres partidos, el cubano de 25 años y 2.08 metros de estatura ha sido capaz de demostrar que su fichaje parece ideal. Dentro del esquema del Fibwi Mallorca, Bombino tuvo singular destaque en la primera victoria.
Sus últimos dos puntos fueron decisivos para agenciarse el derbi ante el Hestia Menorca por 71 a 70. Bombino resultó el máximo anotador del partido (19), con impecable eficiencia desde la línea de libres (5/5) y también buena puntería en los tiros de campo (7/10).
Previamente, en su encuentro debut, alcanzó 11 puntos y siete rebotes, insuficientes para conseguir el éxito, pero válidos para vender la derrota a alto precio. En definitiva, Basket Cartagena se impuso 72 a 70.
El más reciente encuentro del quinteto mallorquín fue el pasado 11 de octubre contra el HLA Alicante. Titular nuevamente, Bombino tuvo su aporte más discreto hasta el momento (siete puntos y cinco rebotes). A la postre, Fibwi cayó 74- 81. Para el día 21 está previsto el próximo duelo, versus el primero de la table, el Palencia Baloncesto.
Tras este inicio de campaña, el Fibwi aparece en el lugar 11 entre 17. El formato del torneo es de todos contra todos a dos vueltas. El campeón avanza directo a la Liga ACB y los equipos del puesto dos al nueve discuten en un play off el otro pase al primer nivel del baloncesto español.
A pesar de que Bombino apenas empieza a conocer a sus rivales, se ha mostrado seguro en sus declaraciones a los medios locales. “Tenemos claro que debemos ser un equipo intenso y que podemos competir con cualquiera”, dijo (Pedro Bombino, pívot del Fibwi Mallorca.
Por su parte, en una entrevista con el Diario de Marratxi comentó que este era un sueño por el que había trabajado varios años. Además, hizo alusión a la diferencia de jugar en España respecto a Argentina: “Aquí se juega más rápido, más físico. Me afecta un poco todavía, pero me adaptaré. Es un estilo distinto, pero estoy preparado”.
Desde el 2018 se incorporó al baloncesto argentino. Su temporada final con Unión de Santa Fe lo consolidó como un interior de confianza tanto a la defensa como al ataque. Con los colores de ese club promedió 11.8 tantos y 5.2 rebotes en la liga 2024-2025.
Además, Bombino se ha convertido en uno de los inamovibles dentro de la selección nacional cubana. Inscribió ya su nombre en la historia al liderar a la nación antillana, con 19 tantos, en su más reciente victoria frente a Estados Unidos, como parte del Torneo Clasificatorio de la FIBA a la Copa América de 2025.