Béisbol en Cuba: cae Duquesne a pesar de lanzar bien

Dachel Duquesne lanzó un buen juego de pelota de solo tres hits en siete innings de labor, pero los bateadores de su equipo, Los Elefantes de Cienfuegos, estuvieron también maniatados por los envíos de Frank Luis Medina, quien caminó toda la ruta y solo admitió cinco imparables para proporcionarle a Camagüey el éxito (2x0), al continuar este lunes la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

El derecho del municipio de Chambas estuvo, como casi siempre, dominante en la lomita, al extremo de ponchar a cinco y regalar solo dos boletos. La única anotación a su cuenta fue en el séptimo episodio, que aunque resultó limpia, en ella tuvo que ver el error de su coterráneo Rubén Valdés en tercera base.

Matanzas, al igual que los agramontinos, también consiguió su segundo triunfo en la subserie que mantiene ante Santiago de Cuba al vencer esta vez 6x2, con trabajo monticular de Javier Mirabal y ofensiva de cuatro cohetes de Eduardo Blanco.

Las Tunas logró igualar el enfrentamiento que inició el domingo ante Industriales tras ganar 3x1. Los Leñadores estuvieron respaldados por el pitcheo de Wilson Paredes como abridor y el buen relevo de José Angel García.

De la actuación de los avileños en estos tres partidos aquí el resumen: Abdel Civil (4-1), Yorbis Borroto (4-0), Rubén Valdés (3-0) y la ya mencionada labor de Duquesne en el box.

Otro tigre, Vladimir García, fue el lanzador abridor en el éxito del equipo Cuba, 4x1, ante la escuadra nacional de béisbol amateur de Taipéi de China. El moronense no tuvo problemas y en tres capítulos no permitió anotaciones y solo dos incogibles, al tiempo de propinar par de ponches y no regalar boleto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar