Béisbol en Ciego de Ávila: un dentista imparte justicia

 reiffordMario Aunque no se lo pregunté, es probable que el estomatólogo avileño Reifford Benitez Valdivia alguna vez tuviera en el “sillón de los martirios” a más de un paciente que en un juego de pelota le protestara, desde esa otra colina de los martirios, su decisión en un conteo.

Porque Reifford, quien se graduó en el 2009 e hizo la especialidad en Estomatología General, desde bien joven se ilusionó también con impartir justicia en un terreno de béisbol, algo que logró con constancia y disciplina, al punto de que ya acumula experiencias en campeonatos nacionales escolares, juveniles y Sub 23 años, a lo que se suma que en la LIX Serie Nacional tuvo la oportunidad de trabajar en la subserie Ciego de Ávila-Sancti Spíritus.

“Yo sé que a mis 34 años apenas estoy comenzando en este mundo que muchos subvaloran, pero que es esencial para que nuestro pasatiempo nacional no deje de serlo. Un árbitro de béisbol no se hace de ahora para ahorita. No basta con estudiar una y otra vez las complejas reglas, es necesario tener muchas experiencias a la hora de aplicarlas.”

Al observarlo en el terreno, con la seriedad con que enfrenta cada juego, se comprende el porqué de su admiración por los árbitros Javier Rodríguez y Nelson Díaz, quienes fueron su inspiración para aspirar un día a vestirse de negro.

Javier Rodríguez: hombre del tercer strike

“Mi próxima meta es tener el honor de ser llamado a integrar un equipo de árbitros en venideras campañas. Creo que trabajar al lado de colegas experimentados me debe aportar mayores conocimientos."

Cuando le comenté a manera de despedida del breve diálogo si no temía que su estatura (1,68 metro) afectara el logro de sus aspiraciones, su respuesta me demostró que más temprano que tarde cumplirá con sus objetivos: “Ser buen o mal árbitro en el deporte no va con aquello de tener más o menos estatura. No imagino que un juez en una corte tenga que ser evaluado por su peso corporal o por su tamaño. Lo que decide es que imparta la justicia con acierto. Confío en que pueda lograrlo.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar