De nuevo las lluvias impidieron que Isla de la Juventud y Ciego de Ávila salieran al césped del estadio José Ramón Cepero y este jueves intentarán jugar dos veces a partir de las 10:00 de la mañana. Luego de este programa habrá un receso en la 60 Serie Nacional de Béisbol para dar paso al Juego de las Estrellas del venidero domingo.
Los restantes partidos
El brazo de Noelvis Entenza volvió a ser cintillos en los periódicos tras dejar sin hit ni carreras este miércoles a Granma, los campeones de Matanzas se impusieron 3x0 y, de paso, mantuvieron el primer lugar de la lid.
Solo cinco corredores entraron en circulación por los anfitriones, tres por base por bolas, uno por un pelotazo y otro por error del torpedero Sandy Menocal, en un juego en el que sus compañeros le respaldaron con ataque de seis productivos imparables ante el abridor Leandro Martínez.
Los de Carlos Martí se habían impuesto en el primer turno con pizarra de 3x2 tras venir de abajo en su última oportunidad ofensiva y con bambinazo de Lázaro Cedeño con un compañero a bordo dejaron tendidos en el terreno a los campeones.
Lázaro Blanco lanzó un buen juego de solo dos carreras y ocho cohetes en seis entradas, pero el éxito lo mereció su relevo Kelbis Rodríguez, quien trabajo la séptima entrada sin problemas. Para el apagafuegos David Mena fue el fracaso.
Camagüey se impuso en el primer desafío ante Pinar del Río en 10 entradas. Los de vueltabajo marcaron tres en el décimo, pero los de Miguel Borroto combinaron tres imparables e igual número de boletos para anotar cuatro. Juan Ramón Olivera fue el tirador sonriente y Yoandy Cruz el amargado.
El segundo encuentro fue sellado en el cuarto episodio cuando los vuelbabajeros iban delante 4x0, por lo que este miércoles proseguirán el mismo y, a continuación, jugarán el tercero de esta subserie; algo similar a lo que sucedió en el Guillermón Moncada, donde los locales ganaron el primero 4x3 con Carlos Font en el box y en el segundo iban debajo en la pizarra en el tercero (0x3).
A propósito de esos dos choques, en ambos César Prieto disparó inatrapables y ahora su cadena de imparables consecutivos anda en 30. El cienfueguero tiene un juego sellado ante Camagüey, en el que no había conseguido incogibles, por lo que, de manera oficial, no se tienen aun en cuenta los cuatro juegos en que había bateado de hit antes de ese compromiso.
Industriales y Sancti Spíritus dividieron honores en el estadio Latinoamericano. Los azules se impusieron en el de apertura 10x4 con bambinazos de Yoasán Guillén y Lisbán Correa, el de este último con la casa llena. Héctor Ponce mereció el triunfo y hubo punto por juego salvado para Andy Rodríguez.
En el duelo de la despedida, José Luis Braña tiró un juego de solo cuatro hits y Los Gallos se impusieron 1x0. Pavel Hernández fue digno oponente, pero cargó con el fracaso, y Yanieski Duardo se apunto su octavo juego salvado.
Las Tunas entró en zona de clasificación al imponerse dos veces a Los Cazadores. La victoria inicial con tanteo de 5x3 con trabajo monticular del zurdo Yudier Rodríguez, y en el de la despedida 5x1 y éxito desde el box de Yasel Luis Labrada.
En la primera mitad de la tabla también se coló Villa Clara con sus dos triunfos ante Guantánamo. Los del centro se impusieron 8x3 con Freddy Asiel Álvarez en el montículo y jonrones de Yeniet Pérez y Yulexis la Rosa. El segundo enfrentamiento concluyó con pizarra de 7x2 colgados del brazo de Elier Carrillo y cuadrangulares de Julio Miranda y Roberto Acea.
Mayabeque y Holguín dividieron honores. Los Huracanes blanquearon a sus rivales 5x0 con buen trabajo de solo tres hits de Mailon Cruz, pero Los Cachorros tomaron desquite 9x3 con ataque de 11 imparables y pitcheo de relevo de Rafael Sánchez.
Así marcha la tabla de posiciones tras los resultados de este miércoles: Matanzas lidera la lid con 26 éxitos y 14 fracasos y a continuación se ubican Camagüey (1), Cienfuegos (2), Granma (2), Santiago de Cuba (2,5), Sancti Spíritus (2,5), Industriales (4), Pinar del Río (5,5), Villa Clara (5,5), Las Tunas (5,5), Holguín (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (10), Guantánamo (12,5), Isla de la Juventud (13,5) y Artemisa (14,5)