Con balance de tres éxitos y un fracaso, la escuadra avileña lidera el Campeonato Nacional de Softbol (m) que se desarrolla en la academia provincial avileña de esta disciplina.
Los de casa vencieron el primer día en dos ocasiones a Granma, pero el domingo fueron silenciados por el picheo del holguinero Rafael Guerra, que los dejó en cuatro hits para caer 1x4.
En ese primer partido de la jornada el mentor Miguel Albán optó por utilizar a Dariel Álvarez, pero en el segundo turno, el as Alaín Román se subió a la lomita y solo admitió un imparable.
Por cierto, Román ya había derrotado a Granma en la fecha de apertura en un juego en el que ponchó a 13 bateadores en las solo cinco entradas que duró el duelo, pues los actuales campeones vencieron por KO (7x0).
Pero algo debe señalarse de ese programa ante los granmenses y es que, en el segundo juego, el oriental Alien Echevarría, en causa perdida, disparó tres bambinazos.
Santiago de Cuba, el otro favorito del certamen, tiene dos partidos sellados e igual número de triunfos. Este lunes los avileños enfrentarán a La Habana, Villa Clara a Granma y Santiago de Cuba a Holguín.
Como se observa, son seis los conjuntos en esta justa y no ocho como habíamos anunciado, a última hora hubo cambios y ya no están Las Tunas y Pinar del Río.