Aprendices de Gallos y Tigres en lo más alto

Sancti Spíritus igualó en el primer lugar del grupo C con Ciego de Ávila, al derrotarle este sábado en el estadio José Ramón Cepero con pizarra de 9x3, por lo que. a siete partidos del chirrín-chirrán de la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, pocos se atreven a dar un favorito para el pasaporte de asistencia al play off de la zona oriental.

Y, aunque esta vez el estelar lanzador visitante, Roberto Hernández, fue bateado con cierta libertad —ocho hits en siete entradas y dos tercios—, justo es consignar que la ofensiva espirituana disparó 14 cohetes, entre ellos siete dobles, y desde la misma primera entrada ya tenía ventaja de tres carreras.

Hernández, no obstante, ponchó a diez bateadores y se ratiificó como líder en este departamento, con 77. No solo la recta de este muchacho lleva dinamita, sino que no abusa de ella. En él hay un tirador de grandes perspectivas.

Por los perdedores estuvieron bien con el madero (tres hits per cápita) Yohander Romero y Lionadis Pérez, aunque, en el caso del último, disparó un jonrón en el primer capítulo.

Geiser Cepeda se anotó tres inatrapables, dos de ellos dobletes. También destacaron con dos Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández y José Fonte.

Poco efectivo estuvo el abridor avileño Fernando Betanzos, a quien le marcaron tres en el inning de apertura, gracias a tres dobletes en forma consecutiva. También desfilaron por el box Osvaldo Cárdenas, Dairon Morell, Yorlián Rodríguez y Liván Ajete.

Ahora ambos conjuntos presentan idéntico balance de 18 triunfos y 11 fracasos y este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario, volverán a enfrentarse. Es posible que Sergio Hernández sea la designación del mentor Yorelvis Charles.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar