La sexteta avileña que tomará parte en el VII Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta fue dada a conocer este miércoles y Raúl Torres, su director técnico, adelantó que el propósito es ubicarse entre los seis primeros en la clasificación general por equipos.
El veterano Marlon González de nuevo estará en las carreteras cubanas, acompañado por Yoandry Freyre, Yasmany Santana, Ernesto Fidalgo, Yancer Páez y Lesbi Peña. Como mecánico hará el viaje Alfredo Varela.
El giro está anunciado para arrancar el venidero día 20 y debe concluir el primero de marzo, luego de recorrer cerca de 1 400 kilómetros repartidos en diez etapas; una de ellas, la quinta, tendrá su punto final en Ciego de Ávila, luego de que los osados del pedal dejen atrás 106 kilómetros desde Camagüey.
El pasado año, la General Individual la ganó el cienfueguero Frank Sosa, a quien, tras dominar la etapa que tuvo meta final en Topes de Collantes, nadie pudo arrebatarle la casaquilla amarrilla.
De nuevo la primera fracción, entre Baracoa y la ciudad de Guantánamo, que tiene como gran obstáculo la escalada al macizo montañoso de La Farola, pudiera determinar mucho en la posiciones individualidades y colectivas que se obtengan al arribar a la capital.