Albornoz se coronó en Torneo Blitz

El Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, dio el primer golpe de autoridad, antes de iniciar el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto que tiene por sede al hotel Ciego de Ávila de la capital avileña, al imponerse en el Torneo Blitz, previo a la lid cubana, que iniciará este miércoles.

Pero un día antes de este resultado, se produjo una noticia nada agradable para los amantes del juego ciencia en la provincia. El actual campeón, el GM avileño Luis Ernesto Quesada (2535), anunció que no intervendrá en el certamen, pues no se encuentra en una buena forma ajedrecística para hacerlo.

Lo cierto es que ahora Albornoz, con sus siete puntos y medio, producto de seis triunfos y tres tablas en el Blitz obtuvo su tercera corona en estas lides y todo parece indicar que está en un buen momento deportivo.

Rider Madruga, quien estuvo al frente de la competencia casi todo el tiempo, perdió su último cotejo ante el tunero Alfredo Rodríguez y tuvo que conformarse con el segundo puesto con siete unidades y a continuación se ubicó el santiaguero José Avelino Calzadilla (6,5).

El Maestro FIDE avileño Kebert Solares terminó en el lugar 24 entre los 31 participantes. Otros tres trebejistas locales intervinieron en la justa: Adalberto Gómez (25), Jorge Garcel (27), Carlos Alberto García (29) y Carlos Robaina (31).

Este miércoles, en la ronda inicial del Nacional Absoluto, Kebert llevará piezas negras ante el Maestro Internacional José A. Hernández. El favorito Albornoz se las verá con el veterano Juan Borges.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar