Al parecer, el duelo beisbolero Granma-Pinar del Río está pactado entre rivales noqueadores. Los Alazanes, después de ir a la lona el pasado domingo, ahora, con un contundente 12x1, terminaron por la vía rápida ante Vegueros.
El play off de la fase semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol marcha ahora con dos éxitos para los orientales y uno para los del occidente.
• Así relató Invasor el anterior partido entre estos equipos.
Aunque en este último choque no hubo cuadrangulares, los granmenses batearon a sus anchas al disparar 14 cohetes ante los cinco lanzadores que empleó el mentor Alexander Urquiola, mientras que los del tabaco solo consiguieron seis. Al campo, los vencedores jugaron sin errores, en tanto sus oponentes pifiaron par de veces.
Segmentos y apuntes
Primer tercio: Alguien pudo decir, luego de los tres iniciales episodios: “Esta película es bien diferente a la que vi el domingo”.
Los granmenses le marcaron una a Yaifredo Domínguez en el primer capítulo por dobletes de Osvaldo Abreu y Raico Santos. Otra más en el segundo por doble de Guillermo García, sencillo de Yulián Milán y rolata por el cuadro de Alexquemer Sánchez.
Para que el “rollo de la cinta” fuera bien diferente, en el tercero hicieron cuatro, tras combinar sencillos de Raico Santos, Iván Prieto y Roel Santos, par de pelotazos y un boleto, además del error del torpedero.
En ese inning, primero explotó Yaifredo y luego su relevista Dariel Fernández. Los dos últimos outs los sacó Frank Abel Álvarez.
Los pinareños parecía que iban a lograr un ralling en el tercero, cuando Pedro Luis Dueñas y Juan Carlos Arencibia dieron hit y, a continuación, Roidel Martínez recibió boleto, pero Lázaro Emilio Blanco bateó para doble play y solo lograron descontar una. La pizarra mostraba entonces una holgada ventaja de 6x1 para los de Carlos Martí.
Segundo tercio: Pero los orientales estaban dispuestos a devolver el nocaut del domingo. En el cuarto capítulo agregaron otra, impulsada por cohete de Guillermo García y una entrada más tarde sumaron dos más por remolques de Iván Prieto y Miguel González. En esa oportunidad explotó Frank Álvarez y vino a su rescate Andrés Camilo Castro.
Granma, con racimo de tres anotaciones en el sexto, logró el marcador de nocaut, pues esta vez se combinaron dos imparables —doblete de Milán y sencillo de Benítez— con dos bases por bolas y un error de la defensa verde.
Último tercio: Ya con la victoria en el “bolsillo”, el mentor Carlos Martí optó por traer a lanzar en el séptimo episodio a Juan Danilo Pérez y este no afrontó problemas. Los Alazanes ahora mandan en el play off 2-1.
Rápidas supersónicas
El hombre del partido: César García, dejó en seis hits a un equipo que dos días antes había bateado a sus anchas.
Contradicciones: Aunque Iván Prieto pegó dos hits e impulsó par de anotaciones, bateó en tres ocasiones para doble play y ya suma cinco en los dos últimos juegos. ¿Lo mantendrá Carlos Martí en el quinto turno?
¿Será?: Y uno podría preguntarse: ¿tan poco nivel tiene Granma que perdió el domingo por 10 carreras? O también ¿tan débil es Pinar que cayó el martes por 11?