A ritmo de la buena música transcurrieron las noches de la vigésimo segunda edición del Festival Silencio Azul en Morón
Durante las noches de jueves y viernes, la Casa de Cultura Haydée Santamaría Cuadrado, de Morón, fue testigo del talento de las 12 obras concursantes en el Festival Silencio Azul, en su edición número 22.
• Silencio Azul vuelve a la escena en Morón.
Como resultado, la obra ganadora del primer lugar fue para el joven Alberto Hernández, con un bolero de Fernando Fernández titulado Con mi soledad, quien además, ganó también el Premio a la Mejor interpretación.
El segundo lugar fue para los jóvenes Roslen Quesada y Lorena Castillo, con el tema Tú y yo, del mismo autor, Fernando Fernández. Mientras a Emilio Riveron correspondió el tercer premio con una balada titulada Oshún.
La obra Corazón vacío, de Mirelis Rodríguez, interpretada por Lisell Barreda, fue la merecedora del Premio de la Popularidad.
Gran noche en la Casa de la Cultura Haydée Santamaría Cuadrado de Morón. Noche de Silencio Azul para nada silenciosa!!!!! #CulturaEnMorón
Posted by Cultura Morón on Friday, December 9, 2022
El jurado estuvo conformado por los músicos Alex Poveda Álvarez, Francisco Fernández y Roberto Corrales, la asesora literaria de Casa de Cultura Carmen Rivera Fajardo, los instructores de arte Miguel Jiménez Yero y Liannet Carbó Vázquez, y Edwis Trujillo Hernández, metodólogo de creación artística y literaria de la Casa de la Cultura y presidente del jurado.
En esta ocasión, el Festival Silencio Azul estuvo dedicado a Santiago Arias Martínez, autor de la melodía, considerada el himno de la ciudad.
• Conozca sobre la pasada edición del Festival