Prensa Latina Cuba irá este martes ante Venezuela con la posibilidad de lograr el boleto a la fase de la discusión de las medallas mediante el Sistema Page en la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo de softbol de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
Los de la mayor de las Antillas presentan balance de dos triunfos e igual número de reveses y marchan, junto a México, detrás de Argentina (4-0) y Estados Unidos (3-1).
El conjunto venezolano, que suma una sonrisa y tres amarguras, está obligado a ganarle a los cubanos, para concluir la ronda con par de éxitos, igual balance con el cual es probable que terminen los mexicanos, si pierden ante los favoritos estadounidenses.
• Puede consultar aquí la tabla de posiciones antes de la última jornada eliminatoria
Este lunes los dirigidos por Leonardo Cárdenas no pudieron ante Argentina, campeón mundial, al caer 8x1 en duelo en que los antillanos solo pudieron ligar cinco hits, todos salidos de los bates de bateadores con apellido Rodríguez: Yersander (2), Juan (2) y Yuri (1), los dos últimos avileños.
Otro representante de la tierra de la piña, el lanzador Alaín Román, no pudo con la artillería rival y fue castigado con cinco indiscutibles e igual cantidad de anotaciones limpias.