El boxeo y el tiro deportivo estarán este viernes, nuevamente, entre las mayores posibilidades de medallas para Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad capital hasta el 11 de agosto venidero.
En el Coliseo Miguel Grau, en la Villa Deportiva Regional del Callao, Osvel Caballero (56 kg), Andy Cruz (64 kg), Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg) marcarán en esta jornada los triunfos de la Mayor de las Antillas en el deporte de los puños.
Defenderán coronas en esta cita continental López, monarca olímpico en los pesos medianos, Savón, ganador del bronce bajo los cinco aros, y el campeón mundial Cruz, quien reinó hace cuatro años en Toronto, Canadá, pero en los 56 kilogramos.
Los tiradores seguirán sus presentaciones, en esta oportunidad Alexander Molerio y Alejandro Betancourt en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, el veterano Guillermo Torres y Juan Rodríguez en el skeet, y Laina Pérez y Mauren Roque en la clasificación de la pistola de fuego a 25 metros.
Con la participación de Gretel Mendoza en las pruebas de pelota y aro, además del conjunto de cinco unidades de ese último aparato, abrirá para Cuba el torneo de gimnasia rítmica, a desarrollarse en el Polideportivo de Villa El Salvador, en tanto, por los pedalistas intervendrá Lisandra Guerra en el keirin femenino.
El clavadista Laydel Domínguez será otro que buscará incluirse en el podio de premiaciones de la especialidad de trampolín a un metro, y Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz optarán por preseas en la plataforma sincronizada a 10 metros para hombres.
Para la selección femenina de hockey sobre césped y la masculina de balonmano, continuará la ronda preliminar, ambas frente a sus similares de Argentina, mientras que el equipo varonil de voleibol se medirá ante el elenco peruano en el Polideportivo de la Villa Deportiva del Callao, en Lima.