En Ciego de Ávila, los strikes de Diorge este 10 de octubre

El vocabulario de Diorges está fuera del inning de rutina, pero igual siente que sus palabras podrían impulsar un partido mayor, que ahora mismo no es de los Tigrecitos —el proyecto deportivo que dirige desde Ciego de Ávila—, sino el del futuro de la Revolución.

“Hoy es 10 de octubre y no por gusto la elección efectuada en la Asamblea recuerda ese hecho histórico en la Cuba de antes que hasta hoy nos define. Eso es continuidad ¿ves?”, ha dicho Diorge Agustín Miranda Yero, resaltando con hechos concretos el significado de un pensamiento, una proyección, una etiqueta (#SomosContinuidad)…

Siempre ha sido él un hombre que va por los strikes con rectas, casi nunca con curvas y menos con bolas. Por eso cree que el presidente puede tener ideas muy parecidas a las que se maneje en el Consejo de Estado y de Ministros, pero esa separación ya hacía falta. De esa manera puede enfocarse en otro tipo de análisis y delega responsabilidades, también importantes, a esas estructuras”.

Que Yipsi Moreno permanezca en el Consejo de Estado le agrada por el hecho de que sea deportista, mujer y campeona olímpica y mundial, aunque considera que todos los elegidos pueden representarlo dignamente. No mantiene inclinaciones por uno u otro y cree que cualquiera de los anteriores miembros del Consejo de Estado pudo ser reelegido.

“La Revolución se mantiene fuerte, ese es el mensaje”, concluye desde el portal de su casa,renuente a que le tomen fotos fuera del juego, en camiseta, sentado y un día feriado. “No, no, busca en internet y pon una de traje, en la que yo esté haciendo algo.”

−“Opinar es hacer algo”, le digo.

−Sí, pero más importante son los hechos, la concreta. Por ejemplo, yo preparo niños para la pelota ¿ves?.