Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, denunció hoy la constante campaña de descrédito que lleva a cabo el gobierno norteamericano contra la colaboración médica de la mayor de las Antillas en el exterior.
Malmierca Díaz calificó hoy a través de su perfil oficial en Twitter de infructuosa dicha postura de la Casa Blanca, a pesar de la cual la comunidad internacional demandan los servicios médicos cubanos, así como sus medicamentos para enfrentar la COVID-19.
Gobierno #EEUU trata infructuosamente de desacreditar nuestra colaboración internacional en sector salud. Contra #COVID19 #Cuba pone hoy a disposición medicamentos de avanzada como interferón alfa 2b y varios países demandan servicios médicos cubanos. #SomosCuba @cubavsbloqueo pic.twitter.com/Z9kz19MDhn
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) March 16, 2020
En la actualidad, se reportan a nivel mundial más de 150 000 casos de la COVID-19, de los cuales solo cuatro se encuentran en Cuba y el medicamento
cubano Interferón alfa 2b constituye el medicamento más efectivo para contrarrestar dicha pandemia.
La administración de Donald Trump inició su campaña de mentiras y falsas acusaciones contra los médicos cubanos durante el pasado año 2019, situación que obligó al personal de salud a suspender su labor en países como Bolivia, Brasil y Ecuador, cuyos gobiernos ultraderechistas calificaron a los profesionales de la medicina de instrumentos responsables de incitar a la violencia y provocar conflictos en dichos territorios.