TelesurLas últimas medidas decididas por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba mantienen inamovibles castigos que forman parte de su política de bloqueo, subrayó este viernes la Cancillería.
En su página en Facebook, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que permanecen vigentes las prohibiciones del uso del dólar por parte de la Isla con la nación norteña y terceros países.
De igual forma, continúan las medidas y esfuerzos para impedir los suministros de combustibles vitales para el país caribeño.
Sigue en pie la lista arbitraria de Washington de más de 200 entidades cubanas, estatales y no estatales, para las cuales existen restricciones adicionales por parte de ese gobierno, recordó el texto.
Asimismo, como parte del cerco a la Mayor de las Antillas, sus habitantes tienen vedado el acceso a más de 150 sitios web estadounidenses.
El lunes último el Departamento de Estado anunció el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba. También la suspensión del límite de 1 000.00 dólares por trimestre a las remeses.
Adelantó en nota informativa el restablecimiento de un programa de reunificación familiar, y el aumento de servicios consulares y del procesamiento de visas; entre otras medidas que Cuba consideró insuficientes, aunque en la dirección correcta.