Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó este miércoles de cínicas, demagógicas y mentirosas las declaraciones de Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.
Ya no puede esconder los verdaderos propósitos de la política de EE.UU. que pretende rendir por hambre a nuestro pueblo para provocar desestabilización y cambio de régimen. Evidente abismo entre lo que dicen y lo que hacen, añadió Rodriguez.
A continuación, agrega que la verdadera política de EE.UU. hacia Cuba ha llevado al recrudecimiento del bloqueo, aplicación de la Ley Helms-Burton, cierre del Consulado en La Habana, medidas versus familias cubanas y estadounidenses, ataques a viajes e intercambios entre nuestros pueblos, y sabotajes a cooperación médica.
En un tuit anterior, Rodríguez Parrilla consignó que EE.UU. promueve la guerra, la muerte: Tiene presencia militar en 177 países, más de 250 000 soldados y 800 bases militares. En cambio, Cuba promueve la salud, la vida: 56 años de cooperación médica internacional, con presencia en 164 países y más de 400 000 colaboradores de la salud.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han experimentado un marcado deterioro desde la asunción al poder del presidente Donald Trump, que, entre otras medidas, ha decretado la activación del Título III de la Ley Helms- Burton, la prohibición a los cruceros de atracar en puertos cubanos y reforzado los obstáculos para que los ciudadanos estadunidenses no visiten Cuba.
Mentiras, cinismo y demagogia en declaraciones de Sec. Estado. Ya no puede esconder verdaderos propósitos de política de #EEUU que pretende rendir por hambre a nuestro pueblo para provocar desestabilización y cambio de régimen. Evidente abismo entre lo que dicen y lo que hacen.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 31, 2019