Jueves, 18 de octubre de 2018 8:18 AM

Aumento en envases de hojalata pudiera beneficiar a industria avileña

Sin que genere expectativas engañosas, el ascenso previsto en la producción de envases de hojalata para productos alimentarios, debe generar mejores condiciones en 2018 para la producción industrial de alimentos en Ciego de Ávila

Según trascendió durante el trabajo de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el propósito de realizar una inversión, a partir de la compra de un paletizador, podría llevar a que el país disponga de unos 50 millones de unidades, el doble de la cantidad con que ha contado en 2017.

Aún así, esa cifra no respondería a la demanda total, estimada en unos 60 millones de unidades, de acuerdo con lo explicado por Alejadro Gil, viceministro primero de Economía y Planificación.

Es indudable, sin embargo, que, de lograrse tal aspiración, Cuba tendría más posibilidades para enfrentar las necesidades que plantea el envase de productos alimentarios, a partir del procesamiento industrial de vegetales como el tomate, además de frutas como el mango, la guayaba, la frutabomba, la piña y otras.

Por seguir siendo cuantitativamente insuficientes, el ministerio considera importante pensar en otras alternativas de envase, aprovechadas en distintos momentos y lugares, así como lograr una planificación más rigurosa y mejor balance por parte de los productores y de quienes intervienen en el proceso industrial, para que no se pierdan cosechas y aprovechar toda la producción.

El asunto puede resultar de marcado interés para el entorno agrícola e industrial de territorios como Ciego de Ávila, cuyas instalaciones estatales y minindustrias conserveras sobresalen por el volumen y presencia de sus renglones, tanto dentro como fuera de la provincia.


Comentarios  

# Julian 26-12-2017 17:53
A que criterio estético o practico obedece la niebla sobre el titular? Me lo pueden explicar por favor..o es muy nebuloso?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar