Martes, 20 de noviembre de 2018 10:37 AM

Listo Jardines del Rey para temporada alta del turismo en Cuba (+Posts)

El destino turístico Jardines del Rey se recupera de los impactos del huracán Irma y la mayoría de sus instalaciones estarán listas para el 15 de noviembre, fecha en que comenzará oficialmente en Cuba la temporada alta. Lo anterior no es solo la promesa que realizó el ministro de Turismo Manuel Marrero el 13 de septiembre, durante un recorrido por las zonas dañadas, sino lo que se ha podido ver en las redes sociales.

El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realiza valoración de los daños causados por el #HuracánIrma en el sector y ratifica el compromiso de garantizar la vitalidad de las operaciones turísticas que fueron afectadas para la temporada alta. #CubaTravel

Posted by Janet Ayala on Wednesday, September 13, 2017

Con fotos compartidas en Facebook por los propios grupos hoteleros o funcionarios del MINTUR en la provincia, se puede dar fe de la reconstrucción.

Según la página oficial de Jardines del Rey Travel, el Meliá Cayo Coco está listo para comenzar a operar este 1ro de noviembre. Allí se restauró la infraestructura destrozada y ya están listas las posturas de plantas ornamentales que sustituyan a la muy dañada jardinería.

Relay team guaranteed! #MeliaCuba #AfterIrmaStories

Posted by Meliá Cayo Coco - Cuba on Wednesday, October 18, 2017

La celeridad de los trabajos, en el que participaron brigadas especializadas de varias organizaciones constructoras del país (de las que no tenemos otros datos), terminó por sorprender —sin dudas para bien— a Miguel Abín Chaviano, subdirector general del hotel quien, a solo unas horas del impacto, dijo a Invasor que creía que demoraría mucho la recuperación, a partir de los perjuicios que tenía delante.

inter aeropuertoAeropuertoTambién el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey está en condiciones de asumir sus operaciones habituales este miércoles 1ro de noviembre, de acuerdo con la nota publicada por el periódico Trabajadores el pasado 29 de octubre.

Fuentes de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila dijeron al corresponsal de ese medio aquí, que “en 32 jornadas con horario extendido, se cumplió más del 90 por ciento de las acciones previstas en el programa general de la fase de recuperación”.

El aeropuerto ya recibió el primer vuelo, no precisamente con turistas, sino un equipo de reporteros de medios canadienses, a bordo de una de las naves de Air Transat, la compañía aérea líder en Canadá. Los visitantes pudieron apreciar el alistamiento de los hoteles Sol Cayo Coco, Meliá Jardines del Rey, Pullman Cayo Coco y Pestana Cayo Coco, entre otros.

Más imagenes del arribo del Fan Tryp de prensa de Transat a Cayo Coco

Posted by Mariurka Martinez on Friday, October 20, 2017

“Sin entrar en detalles, podemos decir que cada hotel ha sufrido vientos más o menos violentos. Los edificios de madera, como ranchones, bares de playa y palapas, han tenido que ser completamente reconstruidos o están en proceso de reconstrucción. La mayoría de los falsos techos del vestíbulo yacían en el suelo, las piscinas estaban llenas de arena y escombros de todo tipo después del paso de Irma. Hoy es pasado”, escribió la periodista Hortense des Dorides, en el portal canadiense www.paxnouvelles.com.

“En cada hotel visitado (Sol Cayo Coco, Meliá Jardines del Rey, Pestana Cayo Coco, Cayo Guillermo Meliá, Iberostar Playa Pilar, Cayo Coco y Pullman), todavía había algunos trabajos menores que hacer. Por un lado, los trabajadores estaban ocupados construyendo palapas en la playa. Por el otro, como en el Pullman Cayo Coco, que se abrirá el 15 de noviembre, los trabajadores terminaron de construir las piscinas, completamente remodeladas”.

Afirma la reportera canadiense que los estragos ocasionados por Irma en el polo turístico avileño han sido convertidos en oportunidades para mejorar las condiciones allí existentes. Desde la remodelación de las fachadas, la modernización de los interiores de habitaciones, hasta la construcción de nuevos soleadores de playa, el ajetreo del que no se tienen otras noticias, al parecer, resultará en un destino turístico de mejores prestaciones.

Algo que también muestra mejores signos es la naturaleza. “Al aterrizar, pudimos ver cientos de flamencos volando desde nuestro avión, volando como una nube rosa”, aseguró des Dorides. La periodista contrapone esta imagen a otra que recorrió el mundo en las horas posteriores al huracán, en la que se veían varias de estas aves muertas contra las rocas.

inter pullman cayo cocoHotel PullmanSegún esta publicación, a partir de este 1ro de noviembre abrirán sus puertas Iberostar Playa Pilar, Cayo Guillermo Meliá, Meliá Jardines del Rey, Sol Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Sol Cayo Guillermo, Cayo Guillermo Sercotel Club, Iberostar Daiquirí, Playa Coco y Cayo Coco Pestana. Mientras que para el 15 de noviembre se prevé la reapertura del Pullman Cayo Coco, Cayo Coco Colonial, Iberostar Mojito y Tryp Cayo Coco.

Con anterioridad un grupo de la aerolínea Sunwing también había visitado el destino. "Estamos encantados de tener la oportunidad de ver por nosotros mismos el increíble progreso del trabajo que ha tenido lugar en la región en solo un mes", comentó Andrew Dawson, Director de Operaciones del Grupo. Los vuelos de Sunwing a Cayo Coco se reanudarán el 7 de noviembre.

Sin embargo, poco o nada se conoce del resto de las instalaciones extrahoteleras y de apoyo a los servicios turísticos afectadas por Irma. Allí también se trabaja, pero sobre esos objetos de obra ni siquiera en las redes sociales hay noticias.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar