Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:03 AM

Avances de Ciego de Ávila en el Nauta Hogar (+Video)

Después de que el Nauta Hogar se convirtiera en una opción, aunque un tanto costosa, no pocos son los usuarios que acuden a las unidades comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) para solicitar la instalación en sus casas del servicio, que posibilita la navegación en Internet en dependencia del número de horas no acumulativas adquiridas.

En lo que va de año, la cifra de contratos ha ascendido a 2 049, en correspondencia con los más de 1 200 que se percibieron al cerrar el mes de marzo, números que demuestran la aceptación del producto entre la población avileña.

Invasor publicó sobre el tema.

Si a finales de 2017, cuando el Nauta Hogar era apenas un rumor, contadas zonas de los municipios Baraguá, Chambas, Morón y Ciego de Ávila eran las únicas que se beneficiarían en un primer momento, pasados los meses y aumentado el número de facilidades técnicas para su soporte, hoy existe la posibilidad del contrato en todas las cabeceras municipales de la provincia.

Según Aleida Sotolongo Díaz, jefa del grupo de comercialización de la delegación territorial de ETECSA, la opción más contratada es la oferta mínima de un Megabit (Mbit), debido a su costo: 15.00 CUC.

“Las ciudades de Morón y Ciego de Ávila tienen características diferentes respecto a las demás cabeceras. En el caso de la primera, la adquisición del producto se haya limitada, pues ya han sido ocupadas todas las facilidades técnicas; al igual que los consejos populares Aeropuerto y Ruta Invasora, de la segunda, en la que son Rivas Fraga, el complejo de edificios conocidos como el Pediátrico y Centro Ciudad (en un cuadrante limitado) los lugares donde aún puede instalarse el servicio”.

A pesar de que los avances en este sentido han sido notables, la población avileña aspira a que haya rebajas en los costos pues, sumado a los 375 pesos que cuesta adquirir el Nauta Hogar, se deben pagar 19 CUC más por un módem ADSL, incluido dentro de la compra.

Por el momento, los esfuerzos de la Empresa están enfocados en el acceso a Internet desde los teléfonos celulares, lo que no significa obviar a los clientes conectados a través de las computadoras pues, en el futuro aún por definir, se pretende ampliar las oportunidades para su oferta.


Comentarios  

# barbaro martinez 24-08-2018 15:08
RETROCESO en internet en la sala de navegacion de etexsa,el aire esta menos que a media, en los teclados las letras borrosas,las sillas son menos,siempre hay al menos una maquina rota y afuera una tremenda colaaaaaa, al SOL y la lluvia.

ahhh y a cada ROTOOO se cae el sistema

brmh
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# Ruffini 25-08-2018 07:14
Las condiciones técnicas en los JC son paupérrimas.
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# Miya 01-09-2018 21:37
Es deprimente las condiciones ambientales de los JC /Micro C/ así como el desinterés de los empleados de ayudar a los usuarios. En el local donde funciona la red de internet para usuarios, es imposible por el calor y físicamente las ventanas donde iba el "aire acondiconado" con cartones. Es un desastre.
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# LIMA 04-09-2018 12:46
Es gratificante observar como vamos avanzando en la conexión y el acceso a internet pues ya se recibe conexión en los celulares, es maravilloso; pero desgraciadamente un pero no se como no se a analizado primero en asegurar por ejemplo que los centros docentes de primaria, secundaria, tengan buenos equipos y buena conexión a intranet y a internet, sobre todo al menos a la primera, pues no hacemos nada desarrollando conexión hasta desde los celulares, que s e usa en su gran e inmensa mayoría para Chat (Que no es que este en contra) y por otro lado un profesor de primaria, secundaria no pueda acceder a la maravillosa página de Cubaeduca, que brinda gran cantidad de útil información para planificar y desarrollar las clases y ayudaría mucho al desarrollo de nuestros docentes que se traduce inevitablemente en graduados de mayor calidad. Comento esto porque tengo conocimiento de causa en este curso mi esposa comenzó a dar clases en el Seminternado Agusto Cesar Sandino de esta Ciudad y allí no poseen condiciones para poderse conectar y buscar esta útil información; por otro lado es útil señalar que cuando se habla de informatización de la Sociedad deben invertirse recursos primero en digitalizar los Registros Civiles, y cuanto servicio a la población exista para hacer la vida más llevadera a la hora de recibirlos.
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