Martes, 20 de noviembre de 2018 8:46 PM

Acometen fase de terminación de Hotel Rueda de Ciego de Ávila (+Post)

La industria cubana del ocio, tendrá en los próximos meses una excelente opción en la ciudad de Ciego de Ávila con la reapertura del Hotel Rueda, actualmente en fase de terminación, y que lo administrará el Grupo Cubanacán.

Alberto Angulo Roque, director de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur) en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la obra constructiva marcha a una ejecución de más del 70 por ciento.

Más de 60 trabajadores de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) laboran en el acabado de interiores, la colocación de marqueterías, el resane de estructuras exteriores y la implementación de los sistemas eléctrico, hidráulico, hidrosanitario, de climatización y de las corrientes débiles, explicó el directivo.

En fase de terminación el hotel Rueda de Ciego de Ávila Texto y fotos de Iván Paz Nogueira Un viejo anhelo de los...

Posted by Iván Paz Nogueira on Wednesday, March 14, 2018

Además, están contratados cerca de 10 artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey para la decoración de los diferentes espacios del edificio, agregó Angulo Roque.

Tenemos la intención de reinaugurar al Hotel Rueda, que será uno de la marca E (Encanto), para el 26 de julio del presente año, con motivo de las celebraciones por esta histórica fecha de la rebeldía nacional, indicó el funcionario.

La instalación hotelera de tres pisos, ubicada en la céntrica calle Independencia de la ciudad cabecera, contará con 30 habitaciones, 15 por cada uno de los dos niveles superiores; nueve de ellas con vista al exterior, cuatro al interior e igual cifra a la parte trasera.

Para la reanimación constructiva se respetó la arquitectura original del inmueble, artesanos restauraron piezas originales de la fachada y reprodujeron nuevas a partir de moldes, de acuerdo con fotos de archivo y elementos similares en edificios de la época, las baldosas del piso y los elementos de hierro mantienen la fidelidad a la obra inicial.

Fundado en 1920, el Rueda posee un estilo ecléctico, debe su nombre a los hermanos de ese apellido que lo construyeron, y pronto le será devuelto su esplendor, luego de más de 25 años en estado ruinoso.

El proyecto de Hoteles E, tiene como objetivo la recuperación y restauración de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, para convertirlas en hostales, y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia.


Comentarios  

# jeepero cubano 28-03-2018 10:32
9 habitaciones con vista al exterior.............alguien ha visto los alrededores del hotel???no dan pena no DAN MIEDO no dudo que el hotel quede muy lindo pero parecera un diamante en un basurero y estoy seguro que de aqui al 26/07 ni un mago repara los alrededores(a no ser que solo pinten y lo dejen en peligro de derrumbe como esta)sera bueno para los clientes del hotel que el edificio vecino este asi
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ra 29-03-2018 08:41
Muy de acuerdo con usted, nada más horroroso que las vistas que tiene dicho hotel, que de paso está dando perdidas millonarias desde hace rato, y dudo que se recupere......pero suerte y exitos, y ojala algun dia CAV vuelva a lucir limpio......tarea dificil, actualmente parece la antigua Roma.....
Responder | Responder con una citación | Citar
# sandy 28-03-2018 16:26
Buenisimo!!!!!!...entonces ya le podemos meter manos a la obra al Perla de Moron!
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 28-03-2018 17:38
mi madre,que diran los huespedes cuando casi no puedan respirar por el aire CONTAMINADO del tostadero de cafe y chicharo,hace años que los vecinos del lugar se quejan y sufren,ahora se va a "resolver",todo por el TURISMO.
alguien me comento que quiren que se ''permute''la casa de los altos la de los mezquita ,amigos de mi familia ARQUITECTOS e INGENIEROS [el varon ya fallecio],que con su economia no han podido darle mantenimiento.pero segun me cuentan no hay TRATO.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 29-03-2018 09:03
Que bueno , que se restaure el Rueda , ES UN SÍMBOLO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y PATRIMONIO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD AVILEÑA .
Soy conocedor de que los recursos son escazos , pero por encima de todo , el amor y sabiduría por preservar lo autótono en materia de conservación se está logrando .
El amor mueve al mundo y esto se está cumpliendo .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yader 29-03-2018 13:46
Tranquilos, al Rueda aún le falta un año por delante para abrir sus puertas.
Los ilustres huéspedes que lleguen, les aseguro que no querrán volver a hospedarse en el hotel, cuando vean su espantoso alrededor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# MCCADM 29-03-2018 14:11
cuando le toca al HOTEL PERLA DE MORON
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yader 30-03-2018 13:20
Al Perla de Morón le toca en el próximo quinquenio.
Los arquitectos encargados de la remodelación del inmueble ya tienen listo el trabajo que se llevará a cabo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 31-03-2018 18:17
el hotel santiago habana ,no aguanta mas se cae a pedazos y para colmo se estan robando las losas de granito que recubren las columnas,otro mas en la LISTA.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maribel 01-04-2018 11:31
Barbaro: tengo entendido que las losas de granito que mencionas serán colocadas en el hotel Rueda.
Lo que sí comparto contigo es que este hotel también necesita una buena remodelación.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar