Jueves, 20 de septiembre de 2018 2:56 AM

Refuerzan transportación de universitarios avileños

Cuando el calendario indique que el sexto mes del año empieza a correr, no solo estará más próximo el final del curso escolar, sino que por fin los jóvenes avileños que cursan estudios en la Universidad Central “Marta Abreu”, de Villa Clara y la Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, verán resuelta la añeja preocupación de su traslado hacia estas casas de altos estudios y el posterior retorno desde ellas.

Manuel E. Marín Torres, subdirector de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, explicó a Invasor que a partir del primero de junio, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) asumirá la transportación de estos estudiantes para lo que se habilitarán tres guaguas que viajarán a territorio camagüeyano y siete a la provincia villaclareña.

La alternativa beneficiará a cerca de 110 educandos que se forman en la Ciudad de los tinajones y aproximadamente a 320 que lo hacen en la urbe del Guerrillero Heroico, de estos últimos, 180 residentes en el municipio cabecera y 140 en Morón.

Detalló además el directivo que al ser cubierta la actividad por la EON, una parte del transporte partirá desde la Terminal Interprovincial de Ómnibus Nacionales y la otra desde la dependencia de esta ubicada en la Ciudad del Gallo, siempre en el horario de la tarde-noche, mientras que el regreso está fijado para el viernes.

Asimismo, aclaró Marín Torres, para acceder al pasaje, los universitarios deberán anotarse en una lista que se creará excepcionalmente para esta iniciativa y requerirá presentar el documento de identidad y el carnet que los acredita como estudiantes de las instituciones antes mencionadas, en aras de garantizar la organización y el control.

Sin embargo, únicamente no resultarán beneficiados quienes estudian fuera del territorio pues según anunció el subdirector, también se incrementarán tres salidas, a partir de las 7:05 pm y hasta las 12:15 am, de la ruta local que enlaza la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) con la ciudad, que en estos horarios llegará hasta el Parque Martí y en el último de sus viajes circulará próxima al Hospital Provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, con el objetivo de facilitar el traslado de los estudiantes que realizan la guardia médica hasta la Facultad Dr. José Assef Yara y hacer más asequible el viaje hasta la distante UNICA, de quienes por diversos motivos requieran visitar la urbe en horario nocturno.

Ahora solo resta esperar que ambas iniciativas puedan perdurar en el tiempo para que el transporte, al menos, no vuelva a preocupar a los universitarios avileños, quienes por su parte, deberán actuar con disciplina para no dar lugar al desorden que genera incómodas situaciones.


Comentarios  

# barbaro martinez 28-05-2018 16:11
la UNIVERSIDAD avileña, tiene un potencial CIENTIFICO enorme y TIENE que actuar en la SOCIEDAD.
por que esta casa de altos estudios no presenta en algun local del centro de la ciudad eventos cientificos, conferencias, charlas donde pueda asistir la POBLACION en general.
cuanto aportaria a la elevacion de la CULTURA y el conocimiento si sus DOCTORES Y MASTERS con un lenguaje de pueblo llano socializara sus conocimientos en vivo y en directo.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Indio de baragua 30-05-2018 11:32
Para los niños de las escuelas de artes que están en estas dos provincias y los padres llevamos en algunos casos años haciendo de tripa corazón con el transporte, no se imaginan las veces que hemos amanecido en la terminal si esto sucede un viernes solo están horas en casa porque el domingo en horas temprana emprendemos de nuevo la batalla de regreso a la Escuela. Que conste que la única provincia que no tienes transportes para sus alumno es ciego de Ávila, desde la Samuel Feijoo parten los ómnibus para los municipio de Santa clara, Matanzas, Santi espíritus, Cienfuegos y lo de ciego a guapear en la terminal.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar