Martes, 18 de septiembre de 2018 9:36 AM

Premian evento del Programa de Ahorro de Energía

Los trazos salidos de la mano de Yeison Javier Duarte pusieron a dialogar, color mediante, a un bombillo ahorrador y a dos niños del barrio sobre los modos de economizar electricidad. Fantasía tenida en cuenta por el jurado que le concedió a la obra el primer premio, en la especialidad de artes plásticas, del concurso provincial convocado por el PAEME.

“La temática, que es fácil, y el apoyo de mi mamá, pues ella fue además, de primero a quinto grado, mi instructora de Artes Pláticas”, son a consideración del galardonado las razones que le movieron a participar en el evento. Hoy cursa el sexto en la misma escuela, la Tomás Palmero Vizcaíno, del poblado de Mabuya, municipio de Chambas.

El mismo hilo conductor que “atrapó” al pequeño Kevin Castillo Romero, alumno de cuarto grado, de la escuela primaria Mártires del Moncada, del municipio de Ciro Redondo. Con reconocimiento en la propia manifestación artística, tiene también en su progenitora a la persona que le ha creado el gusto por la pintura, “aunque la que más me gusta es la electrónica”, asegura.

Noble es el empeño, provenga de quien provenga, de plantar en una edad que poco conocimiento se olvida, el sentimiento de emplear de forma adecuada un recurso que favorece la vida en el Planeta y beneficia al bolsillo.

Al día de celebración, en la cual se convirtió la jornada de premiaciones del Concurso provincial que tuvo lugar en la escuela mixta Águedo Morales Reina, de Ciego de Ávila, asistieron niños y adolescentes de los 10 municipios. Allí ganó la Naturaleza, que escuchó del compromiso de muchos que seguirán apostando por reducir la cantidad de gases que van a la atmósfera; aunque ese día solo 13 de los concursantes se llevaran a casa los diplomas de ganadores.

RELACIÓN DE PREMIADOS

Artes plásticas
Primer lugar: Yeison Javier Duarte Jiménez, de Chambas
Segundo: Darián Cabrera Bernal, de Chambas
Tercero: Liane González Reyes (Escuela Especial), de Primero de Enero
Menciones: Danaya Yulia Ávila Melián, Yosiel Arabaure Ramírez y
Yanialis Rodríguez Rojas

Literatura
Género Cuento
Primer Lugar: Johanys Rosa Milán Leiva. Título: El consejo de la lámpara. Municipio de Venezuela
Segundo: Alejandra González Rodríguez. Título: La casa modelo
Municipio: Primero de enero
Mención: Lucrecia E. González Marrero. Título: Historia de la olla arrocera. Municipio: Primero de Enero

Género Poesía
Primer lugar. Ángel Maureza Mendoza. Municipio: Venezuela
Género Décima.
Mención: Bettsy María Cono Guadarrama. Municipio Majagua
Mención en la categoría de cuento: Adultos: Mercedes Hernández
González. Municipio: Ciego de Ávila

Clase práctica
Primer Lugar: Profesora Isabel Herrera Fernández. Municipio: Ciego de Ávila


Comentarios  

# wilfredo 02-06-2018 22:27
Si mi escuela estuvo representada con una mención en categoría cuento por Mercedes Hernández (Auxiliar pedagógica) y Primer lugar en clase práctica por la MsC. Isabel Herrera. Felicitaciones.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar