Sábado, 20 de julio de 2019 2:38 PM

Comercializan en Ciego de Ávila pasajes para nuevos trenes

Este 10 de julio el salón de reservaciones de la Terminal de Ferrocarriles de la ciudad cabecera de Ciego de Ávila era un hervidero cuando inició la venta de pasajes para los nuevos trenes que circularán a partir del próximo fin de semana, pues no son pocos los avileños que ansían probar el confort de los modernos coches.

Según explicó a Invasor Kirenia Pérez García, jefa de agencia de la citada estación de ferrocarriles, por el momento solo se expenden los boletines correspondientes a los días 13 y 14 de julio, fecha en la que circularán los trenes Habana-Santiago y Santiago-Habana, respectivamente; en tanto, en los próximos días, debe iniciar la venta para el resto de los destinos (Guantánamo, Holguín y Bayamo-Manzanillo, todos con retorno a la capital), conforme se organicen las salidas.

En el caso del primer itinerario, precisó Pérez García que fueron destinadas a la provincia 52 capacidades, de ellas cuatro en el servicio especial y el resto en el regular. En cambio, el tren con destino a la capital del país oferta 61 capacidades, de las que apenas seis entran en la categoría especial.

Detalló que, en la totalidad de esas capacidades, además de la población, también están contemplados los empleados, los casos sociales y los impedidos físicos, que mantienen su prioridad para la compra. Y aunque la comercialización se realiza en la capital provincial, está previsto que, para los demás trenes, se realice una asignación que incluya al resto de los municipios.

Asimismo, aclaró la responsable que, en virtud de garantizar el orden, únicamente se venderán tres asientos por persona a un solo destino y que el cliente tendrá la posibilidad de optar por una merienda, con un costo de 20 pesos, que deberá abonar en el momento de efectuar el pago de la reservación si desea consumirla.

En el caso de las regulaciones sobre el equipaje, se precisa que cada pasajero podrá llevar un bolso o cartera de mano, más dos equipajes cuyas medidas deberán enmarcarse en los 70 cm x 50 cm x 40 cm cada uno, o que la suma de sus dimensiones no exceda los 160 cm.

👉¡¡¡ATENCIÓN!!! Fijan precios de pasajes 💵💰para el servicio de trenes con los nuevos coches chinos,🚃🚋 ¿Qué cuáles son?...

Posted by Periódico Invasor on Monday, July 8, 2019

Por lo pronto, Julio Ernesto Ortega González espera poder viajar hasta Matanzas el próximo día 14, y agradece este despertar del transporte ferroviario que tanto lo necesitaba, mas considera que deben distribuirse mejor las capacidades, de manera que más personas puedan acceder al servicio especial.

Y si bien no faltan los escépticos que dicen que “esto es ver para creer”, muchos, de los que aguardaban este miércoles en la cola para adquirir los pasajes, coincidían en que deberá actuarse con rigor tanto con pasajeros como personal ferroviario para evitar indisciplinas que solo atentan contra la calidad del servicio.


Comentarios  

# R PONS 15-07-2019 17:36
BT: LA VENTA DE 4 Y 6 PASAJES PARA EL TREN ESPECIAL TAN ESPERADO NI ALIVIA NI RESUELVE NADA EN CIEGO DE AVILA, AL CONTRARIO DEJAR ESTA CANTIDAD DE CAPACIDADES PARA ESTA PROVINCIA EN EL ESPECIAL ES UNA FALTA DE RESPETO Y A MI ENTENDER NO TIENE EXPLICACION, MEJOR RENUNCIAR A ELLAS Y DONARLAS A OTRAS O COMO DICEN EN BUEN CUBANO COMENCELA (PARA NO SEÑALAR UNA GROSERIA), AL MENOS EN EL REGULAR DEJARON 47 Y 55 SI SE TIENE EN CUENTA QUE ES CADA 3 DIAS ES CASI UN VIAJE DE UN OMNIBUS Y UN POQUITO CON ESA FRECUENCIA, PIENSO QUE NO SON EQUITATIVOS, ADEMAS, SI EN SANTIAGO DECIDEN VIAJAR 20 PASAJEROS HASTA CIEGO DE AVILA A LOS PRIMEROS 6 LE DIRAN SI, A LOS OTROS 14 LE DIRAN QUE NO QUE YA LOS DE CIEGO DE AVILA ESTAN VENDIDOS QUE TIENEN QUE PAGAR HASTA LA HABANA.

ESPERO QUE ANALISEN ESTA DECISIÓN Y LA RECTIFIQUEN, EL TIEMPO DIRA CUANTA RASON TENGO….. GRACIAS
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar