COORDINACIÓN
Luis Mario Cruz Fernández, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Ciego de Ávila, da respuesta a Reconocimiento y preocupación (14 de septiembre de 2024), y a las quejas (todas de 2025) La misma suerte (8 de febrero), Vecinos defraudados (10 de mayo) y Respirar mejor (22 de noviembre), alegando que “los edificios multifamiliares son de la administración municipal de la Vivienda, los usuarios se remiten a la dirección (de esa institución) para reportar las quejas y el departamento técnico contrata con Acueducto para que preste el servicio (…) se paga a la Vivienda y esta, a Acueducto. Han trabajado con brigadas de la construcción tapando huecos y zanjas y en las obstrucciones, todo coordinado con la Vivienda”. (MAYRA)
SOLUCIONADO Y VERIFICADO
“En el último semestre del 2025 se recibió una queja por el ruido de la planta eléctrica del bar 1874; se acudió acompañado de la Comisión de Recreación del municipio de Ciego de Ávila, en conjunto con Salud, para supervisar. Se dialogó con los dueños del establecimiento y posteriormente (…) se regresó a verificar, se comprobó que era real y estaba solucionado”, es la respuesta a Sueño imposible (4 de octubre) que nos remite Marbelys Quintana Jiménez, viceintendente del Consejo de la Administración del municipio cabecera. (MORGADO)
¿QUÉ SEÑAL?
El pasado lunes 12 de enero, a la 1:50 pm, José Antonio Sardiñas Falcón, lector residente en la calle Eladia, No. 179, entre Martí y Onelio Hernández, en la capital provincial, pasó por La Romagnola y “pregunté si se podía pagar por transferencia. Me respondieron que no había señal, que habían intentado con dos personas y la señal no llegaba. No sé qué señal, si Transfermóvil no trabaja con señal. Era asiduo a pagar por transferencia en ese lugar cuando se vendía por la puerta trasera; desde que cambiaron las ventas por la entrada principal, no he visto más el código QR, y esa vía me es cotidiana varias veces al día. Es la segunda ocasión en que me sucede lo mismo con ese dependiente. Si las administraciones no controlan eso, los consumidores seguirán sufriendo”. (M. P. M.)