Sin rodeos (17 de mayo de 2015)

SIN CONTROL

En su respuesta a Un parqueo (8 de febrero), Alexis García Estenoz, director de Inspección en el municipio cabecera, explica que “una pareja de inspectores realiza recorridos por el bulevar de la ciudad cabecera e impone multas a los infractores que transitan o parquean ciclos en el mismo, a lo que se continúa dando seguimiento”. No obstante, esta redactora ha visto en reiteradas ocasiones, y en diferentes horarios, cómo se parquean motores, motorinas, bicicletas y hasta ciclomotores en pleno bulevar, sin que haya nadie que lo controle. (M. P. M.)

ACUEDUCTO NO RESPONDE

El 5 de octubre se publicó En la acera, que se refería a un hueco lleno de aguas albañales putrefactas, y una loma de tierra y escombros que impide a los peatones el paso por la acera en la calle Máximo Gómez, entre Maceo y Simón Reyes, en la capital avileña. Siete meses después todo se mantiene igual y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado no ha realizado acción alguna para eliminar lo denunciado. Tampoco ha dado respuesta a esa queja ni a varias más publicadas en esta sección. (MORGADO)

OTRAS DOS DEL BULEVAR

“El bulevar tiene un horario específico para sacar la basura —suponemos que las entidades y viviendas que allí radican—, pero, por las indisciplinas sociales, la sacan a cualquier hora, sumado al maltrato que sufrieron los tanques ubicados al lado del Parque Infantil, provoca que la población bote la basura en cualquier lugar; en estos momentos no contamos con presupuesto para la compra de los mismos”, responde Inaudis Crespo Morales, director municipal de Comunales en Ciego de Ávila, a ¿No hay alternativa? (7 de diciembre). Sobre Peligro de caída (8 de marzo), dice: “(…) en estos momentos le estamos dando un mantenimiento a todos los problemas existentes, se han colocado rejillas, cestos, la cerca de la fuente frente al restaurante El Colonial, la escalera de la que está frente al Parque Infantil, la reparación de bancos y pérgolas, y la pintura del área transitable”. (MAYRA)