Lunes, 20 de mayo de 2019 4:36 AM

Paralizada contratación para Gas Licuado liberado

A partir del primero de abril, y como parte de una decisión de la máxima dirección de la Empresa Comercializadora de Combustibles en el país, se paralizó en toda Cuba, por tiempo indeterminado, el proceso de contratación y arrendamiento de cilindros de 10 kg para la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) liberado.

La información emitida por la entidad, explica que los recursos disponibles estarán destinados a mantener los servicios ya contratados.

Así lo recalca Cilayla Hernández Suárez, directora de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Ciego de Ávila, quien dijo a Invasor que, hasta el momento, no hay afectaciones de GLP para los más de 36 000 clientes que en la cabecera provincial tienen sus contratos para la adquisición de ese producto de forma liberada.

Esta medida, según expresa una nota de la Empresa, está relacionada con afectaciones en la importación de las llamadas “balitas” y problemas de financiamiento para la adquisición de materias primas que inciden negativamente en la producción nacional de los cilindros.

En el comunicado se añade que en la Isla se continúan impulsando las vías para que las contrataciones puedan tener continuidad dentro del año 2019.


Comentarios  

# vasilymp 03-04-2019 11:07
Muy buena y oportuna información. Mi familia ya se ha visto afectada por algunas ausencias del preciado gaz, cuando en el punto de venta donde compramos, ha estado en falta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# luis 03-04-2019 20:37
Por tiempo indeterminado?, por experiencia a través de los años, quiere decir que nunca volverá.
Responder | Responder con una citación | Citar
# CUPET 04-04-2019 09:13
Estimado Luis, la ampliación paulatina de la venta liberada de GLP a todos los municipios del país es una política respaldada en los lineamientos. No onstante su implementación requiere recursos, algunos de ellos importados como los cilindros y la materia prima para fabricar los cilindros por parte del SIME. El propio gas licuado se produce también una parte en las refinerías cubanas y otra parte se importa. En este momento el suministro de gas es estable y no presenta dificultades, lo cual no quiere decir que no los tengamos en otros momentos. Tiene mucha influencia también la cadena de distribución hacia los territorios, que puede verse afectada por los mismos problemas que tiene la distribución de los demás productos que se comercializan en el país.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yadier 07-04-2019 18:15
Siempre con justificaciones, no obstante, no deja de tener sentido la inquietud de Luis.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Omar diaz 04-04-2019 09:40
Y porque no se deja la posibilidad del que tenga balita sin censo inscribirlas como estaba en un inicio; digo si en verdad es un problema de falta de cilindros.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Valentina 09-04-2019 10:46
Creo que se pudiera buscar alternativas entre el bote y el puente, pues hay personas con limitaciones fisicas que les gusta mucho ese lugar y no pueden acceder a montar en el bote, los limitamos a disfrutar de ese lindo y confortable lugar or no reparar el puente?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar