Martes, 18 de junio de 2019 2:59 PM

La buena vibra que trajo abril a los jóvenes avileños

¿Quién dijo que la fiesta no sería en grande? Aunque la palabra grande le queda pequeña a todas las ideas que se materializaron para celebrar este 4 de abril, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra su 57 aniversario y la Organización de Pioneros José Martí cumple 58 años.

Si bien para los cubanos a esa edad somos unos “tembas”, lo cierto es que ambas organizaciones se nutren de lo mejor y más joven de la sociedad avileña para crear, fundar y también festejar, porque, al fin y al cabo, eso que es lo que disfruta la juventud.

Casi 400 jóvenes avileños de todo el territorio decidieron reunirse en los históricos potreros de Lázaro López este 3 de abril para recibir la fecha con música, cake y la algarabía que, claro, no podía ausentarse.

Pero, antes de que todo eso sucediera, aún en la Ciudad de los Portales todos se concentraron para salir en caravana y recorrer las principales calles, ondeando banderas cubanas, del 26 de Julio y con el espíritu revolucionario de que la UJC sigue “pá lante, pá lante, pá lante”.

La noche estuvo signada por varios factores: el sereno, la caldosa (que tenía a todos haciendo fila para probarla), las casas de campaña y la fiesta de 15 años de una adolescente que prefirió iniciarla entre amigos y con un montón de gente desconocida que, minutos después, dejaba de serlo.

Jóvenes

También, la proyección de la película Inocencia motivó a muchos a pasar las casi dos horas de su duración frente a la pantalla improvisada. Luego, la fogata gigante “calentó” más el ambiente y después el cake gigante, que no puede faltar en toda fiesta que se respete.

Lo más complicado de la acampada debió ser el madrugón a las cuatro y media de la mañana, aunque muchos prefirieron ganarle la pelea al sueño y aprovechar, pues no todos los días se tiene la oportunidad de pasar una noche completa con los amigos, así que dormir no estuvo permitido.

Tanta madrugadera no fue, como se dice, por gusto. A las siete y media de la mañana Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC hablaría desde Birán, Holguín, para involucrar a todos los jóvenes del país a convertir cada espacio de esta isla en “zona joven”, como lo definió ella misma, e invitar a los militantes y a los que no lo son a participar en cada uno de los debates y actividades previos al XI Congreso de la organización, lo que deberá comenzar a concretarse desde hoy.

La alocución de Morfa González fue el incentivo para entregarle a un grupo de jóvenes de la provincia el carné que los acredita como militantes de la UJC, y, luego, agasajar a los pioneros avileños porque ellos también están de cumpleaños.

En la cuna de #Fidel y #Raúl, Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la #UJC, convoca a la juventud...

Posted by Periódico Invasor on Thursday, April 4, 2019

Por suerte, los festejos continúan y lo hacen gracias al Conjunto Músico-Danzario Telón Abierto que, esta noche, realizará una exhibición de su arte a través de pasacalles y el contacto directo con el pueblo.

Y obvio que donde están los jóvenes tiene que estar el dúo Buena Fe para cronicar sus historias, en un concierto que, como parte del festival de Música Fusión Piña Colada, promete superar a los anteriores realizados en esta provincia y, tal y como se nombra su último disco, ser sobrevivientes a otros abriles.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar