Miércoles, 17 de julio de 2019 11:27 AM

Comienza hoy Congreso Internacional de Medicina Legal

Las experiencias de Cuba y de otras naciones en la Medicina Legal, serán expuestas en el Congreso Internacional de esa especialidad que será inaugurado oficialmente este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones y organizaciones nacionales y foráneas,  el foro tiene entre sus objetivos fundamentales intercambiar experiencias sobre la Medicina Legal y otras temáticas vinculadas con las Ciencias Forenses, anunció el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal y presidente del comité organizador.

Según la convocatoria, la participación entusiasta y comprometida de los interesados permitirá el intercambio colectivo con el fin de encontrar la solución a muchos de los problemas que se enfrentan a diario en la práctica médica legal y forense, para realizar con éxito el trabajo de auxiliares valiosos de la administración de justicia.

Las temáticas fundamentales versarán sobre la patología, la Antropología, la Odontología y la Psiquiatría Forense; la Historia de la Medicina Legal; la Ética, Bioética y Responsabilidad Médica.

Asimismo, incluye la Formación de Recursos Humanos, la Toxicología y Genética Forense; la Violencia, Vialidad, Tránsito y Desastres.

De forma paralela al congreso, se desarrollará una exposición científico-comercial en el Salón Principal del Palacio de Convenciones, en la cual las instituciones, centros de investigación, empresas, laboratorios, universidades, hospitales y firmas especializadas nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán sus equipos, productos, tecnologías,medicamentos, y otros materiales afines a las temáticas del evento.

En el foro se darán cita médicos legistas,psiquiatras y psicólogos forenses, profesionales y técnicos vinculados a las Ciencias Forenses, licenciados en Derecho, peritos criminalistas, e investigadores policiales, entre otros.

También habrán eventos colaterales sobre Psiquiatría Forense; Manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres; y Violencia. Este lunes y martes se desarrollaron cursos pre-congreso en el Instituto de Medicina Legal, y una visita a esa instalación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar