Miércoles, 17 de julio de 2019 10:32 AM

Académicos debaten sobre tendencias de política internacional

Académicos de Cuba, América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África y Asia, participan desde hoy y hasta el próximo viernes en la IV Conferencia de Estudios Estratégicos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).

El encuentro teórico tiene como lema central de los debates "Las complejidades de un orden internacional en transición: amenazas, desafíos y oportunidades", e incluye conferencias, paneles y presentaciones de libros.

En el temario del evento se incluyen resultados de investigaciones sobre la globalización; las tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales; y la actividad de los polos de poder frente a la política exterior y de seguridad de Estados Unidos.

Se presentarán, además, ponencias sobre la política norteamericana en general y hacia Cuba; la contraofensiva de la derecha; y los desafíos que impone para las fuerzas progresistas y de izquierda a nivel global.

Los académicos analizarán, igualmente, las tendencias globales y regionales de la concertación, cooperación e integración; el terrorismo y la seguridad internacional; el impacto de la comunicación y las tecnologías de la información en la geopolítica internacional; y las amenazas de la guerra cibernética para los países subdesarrollados.

Durante las sesiones de clausura, los asistentes darán a conocer también una declaración de condena al bloqueo comercial y financiero que durante seis décadas impone Estados Unidos a Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar