Domingo, 23 de septiembre de 2018 10:25 PM

Ciego de Ávila con aires de Feria

Más de 340 títulos y de 100 000 ejemplares se encuentran ya en Ciego de Ávila como parte de las novedades que el público podrá adquirir en la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en esta ciudad del 28 de marzo al 1ro. de abril.

Un numeroso grupo de textos está en el apartado de infantiles, con algunos muy conocidos y populares como Había una vez y La Edad de Oro, volúmenes para colorear, entre otros, explicó Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Existe también una significativa representatividad de obras con fines de aprendizaje, por ejemplo, para la preparación de pruebas de ingreso de Matemática y Español, sobre ortografía, diccionarios como el Básico Escolar, el de expresiones idomáticas inglés-español y uno ejemplarizado sobre la lengua materna, agregó.

Rodríguez Rodríguez refirió que, también, ya están en el territorio para la comercialización en el evento: Yo soy Fidel, Raúl un hombre de Nuestra América, novelas de escritores cubanos e internacionales, historietas, textos de autoayuda y proyectos especiales como mapas, tarjetas, entre otros.

Destacó que Ediciones Ávila estará representada con 10 títulos, una gran parte dedicada a los niños: La dieta de las polillas, de Eduardo Pino González; La bruja de Cattagoonova, de Belkis Reyes; Bichopolis, de Llamil Ruiz; Corolisoñando, de Reina Torres e ilustraciones de Vasily Mendoza y Apuntes de un genio, de Leydis González Amador.

Igualmente, dijo, otros géneros harán visible el trabajo de poetas y ensayistas locales bajo el sello de la editorial de la provincia: Impuesto sobre la pérdida, de Herbert Toranzo; Palabras mojadas, de Masiel Mateos, Los sentimientos más importantes, de Zulema Gutiérrez; Y sin embargo se mueve, de Rigoberto Fernández y de un colectivo de autores el tomo XI del Cuaderno de historia avileña.

Confirmaron su visita para esas jornadas importantes figuras del mundo de las letras: Ciro Bianchi, Lina de Feria, Reynaldo Álvarez Lemus y Olga García Yero.

Se establecerán 26 puntos de venta distribuidos en calles principales de la localidad cabecera, habrá extensiones permanentes en los poblados de Vicente, Ceballos y Jicotea, y, también, llegaremos a escuelas, centros penitenciarios y otras instituciones, dijo.

Esta XXVII edición está dedicada a Eusebio Leal, y tiene a la República Popular China como país invitado de honor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar