Domingo, 23 de septiembre de 2018 3:59 PM

Aumenta infestación por aedes aegypti en Ciego de Ávila

Todos los municipios de Ciego de Ávila pasaron a la fase intensiva de la campaña antivectorial debido al elevado riesgo de transmisión de dengue y Zika ocasionado por los altos índices de infestación del mosquito aedes aegypti.

Al ofrecer la información, el doctor Yoel Sifonte Bello, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, precisó que Ciego de Ávila, Morón, Ciro Redondo, Venezuela, Majagua y Baraguá son los territorios con mayor presencia del vector.

“Unido a eso existen cuatro municipios (Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Venezuela y Majagua) que han tenido pacientes con dengue, y con la excepción de Bolivia, 1ro de Enero y Florencia, se reportan casos de Zika en el resto de la provincia.”

Sifonte Bello especificó que con la entrada en vigor de la Fase Intensiva se harán intervenciones en las áreas y manzanas de más alto riesgo mediante el tratamiento focal y el adulticida, ambos cada siete días, pesquisas diarias de febriles y el ingreso de todos los detectados en instituciones hospitalarias.

En los casos con sospechas de Zika se prevé el ingreso — domiciliario o en hospitales—, del ciento por ciento de los afectados, añadió el facultativo.

Las acciones serán reforzadas con actividades de prevención y promoción para la salud, más el imprescindible saneamiento ambiental, al cual están convocados varios organismos y organizaciones.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar