Sábado, 20 de julio de 2019 2:41 PM

Contribuye entidad avileña con Zona Especial de Desarrollo Mariel

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Centro-Este de Ciego de Ávila, perteneciente a la empresa nacional Astillero, contribuye al avance de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en Artemisa, con la impermeabilización de cubiertas y pisos de naves.

Las labores se realizan con un sistema de resinas especiales, porque son espacios con alto estándar de almacenaje de insumos para la actividad económica y social, presente y futura, del país, informó a la ACN Daniel Raúl López Horta, especialista en Gestión Comercial de la UEB.

Esas naves están ubicadas en cayo La Rosa, una zona muy húmeda, pero cuentan con sistemas contra incendios, de ventilación, iluminación controlada, y de humedad relativa, los cuales permiten guardar con seguridad las mercancías, dijo la fuente.

El prestigio de los 14 operarios en impermeabilización, durante la última década, es aval de la unidad avileña para ser contratada en este tipo de faena, expuesta a los rayos solares y a los olores fuertes, y para recibir la condición de Destacada Nacional en el Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puerto en 2018, explicó López Horta.

Para cumplir con la tarea, a pesar de la reducción en la cantidad de combustible asignado, ese pequeño grupo de obreros, en su mayoría joven, cambió el sistema de trabajo y descanso, que era de 12 días laborables por tres de receso, a 24 por seis, lo cual exige un esfuerzo doble, al estar alejados de la familia, dijo Néstor Torres Pérez, director de la UEB.

Elibernet Arbeloa Nodal, jefe de esa brigada que opera en Mariel, opinó que, tanto él como sus compañeros, están conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y, si se demanda de sus servicios, no es tiempo de demoras ni de chapucerías, sino de hacer y con calidad.

Sobre las nuevas medidas económicas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros, manifestó que estas habían sido un reclamo del pueblo, por lo que le toca a ese mismo pueblo cumplirlas, porque será el que disfrutará de mayores bienes y servicios, y las familias contarán con una mejor solvencia financiera.

“Entre esas disposiciones, aplaudo la relacionada con el incremento del pago de utilidades de tres salarios medios a cinco, en el sector empresaria; sin dudas, desempolvará talento y motivará el crecimiento en las producciones”, dijo.

En la ZEDM, Cuba fomenta la inversión extranjera directa, desde la apertura de su Oficina Regulatoria, el 1ro. de noviembre de 2013, y es lugar estratégico para incrementar las finanzas líquidas y, con ello, la formación bruta de capital.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar