Jueves, 15 de noviembre de 2018 7:34 AM

Nuevos retos para XL aniversario de Universidad de Ciego de Ávila

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA) arriba este mes a su XL aniversario de fundada con el reto de continuar avanzando en la formación integral de los graduados y conseguir mayor conocimiento internacional de sus proyectos científicos.

Mayta Ávila Espinosa, secretaria general de la UNICA, declaró que, para el actual periodo lectivo, 29 de las 38 carreras de esta ya aplican el nuevo plan de estudios de solo cuatro años para la formación universitaria en el curso regular diurno.

Un total de 5 000 estudiantes conforman la matrícula en las diferentes modalidades de superación, de ellos 263 resultan nuevos ingresos a las aulas de la universidad avileña que, este 18 de septiembre, celebrará sus cuatro décadas de fundada, indicó la profesora.

Celín Pérez Nájera, rectora de la casa de altos estudios avileña, declaró en conferencia de prensa que, durante este curso, tienen previsto la acreditación de las carreras Licenciatura en Derecho, en Educación Lenguas Extranjeras y la de Ingeniería Civil, ya que reúnen las condiciones necesarias para este proceso.

Añadió que, desde la integración de los demás centros de la Educación Superior de la provincia en el 2014, la gestión de aspectos organizativos e interdisciplinarios se fortaleció; significó un paso de avance hacia el logro de mayor calidad de la docencia y permitió que hasta la fecha se firmaran 182 convenios internacionales.

Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la institución académica, señaló que, entre las potencialidades presentes, se distingue que el 60,2 por ciento del claustro de 311 profesores poseen el grado de Máster o Doctor en Ciencias.

Se mantiene una constancia y un rigor en los proyectos presentados a concursos, los que permiten ostentar consecutivamente durante los últimos 10 años Premios de la Academia de Ciencias de Cuba, de forma independiente o compartida, explicó Fontes Marrero.

Entre las acciones previstas por la institución para los festejos por sus 40 años, aparece la construcción de un Aula Magna; y, además, acogerá, el día 19 de septiembre venidero, las sesiones del Consejo Nacional del Ministerio de Educación Superior (MES).


Comentarios  

# senelio ceballos 11-09-2018 01:16
Saludos desde Rusia y FELICIDADES a nuestro natal ISACA,,,hoy una potente institucion en nuestra provincial..UNICA......Me inclino ante aquellos jovenes que la comenzamos a crear alla en CAMAGUEY.....Y muchos estamos retirados o EPD......Si pudieran vivir de Nuevo...seguro hariamos lo mismo...CREAR en tierras avilennas nuestra propia Universidad........GLORIA a sus constructors, a sus primeros grupos de estudiantes que mucho trabajaron para crearla, Gloria a sus primeros trabajadores y profesores!! El guajiro de chambas [ ex-trabajador del ISACA ]
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar