Sábado, 20 de julio de 2019 1:52 PM

Funcionará en Ciego de Ávila planta de lavado de botellas

La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Ciego de Ávila, mediante iniciativa y medios propios, comenzará a utilizar una nueva planta de lavado de botellas de vino y ron, máquina que cuenta con una capacidad de procesamiento cercana a las 20 000 botellas mensuales.

Con la nueva adquisición, la entidad cumple con la línea trazada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien hace énfasis en fortalecer la economía del país mediante la sustitución de importaciones.

• La Empresa de Recuperación de Materias Primas tiene entre sus prioridades de trabajo contribuir a la sustitución de importaciones.

Los envases que llegan a la institución son adquiridas principalmente en el polo turístico Cayo Coco, mediante el Movimiento Recuperadores del Futuro y los Comités de Defensa de la Revolución.

Hoy la botella de ron sustituye importaciones, porque va a empresas de la economía nacional, lo que suma a la eficiencia de la gestión de la ERMP; mientras que la de vino se recupera a precios asequibles y se vende a entidades de la provincia, alargándole la cadena de valor al producto.

“Se persigue aumentar el valor agregado de estos recursos y lograr un mayor impacto económico en los resultados de la empresa”, así le comentó a Invasor Kendry Mastrapa Diéguez, director de operaciones.

El sencillo aparato está compuesto por una canoa de lavado, elaborada con las materias primas que llegan al organismo, la única parte mecanizada se encuentra en los pequeños motores eléctricos con cepillos para quitar etiquetas; el resto del trabajo es manual.

En la primera quincena del actual mes se comenzará a utilizar la planta, como parte de las acciones que, en el orden económico, asume la entidad avileña para conmemorar el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar