Martes, 25 de junio de 2019 8:10 AM

Bioeléctrica avileña: Revertir los atrasos

La implementación de dos turnos de trabajo y el reforzamiento de los recursos humanos y equipos necesarios, figuran entre las principales acciones para revertir las demoras en la construcción de la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo, de cara a la primera energización, prevista para finales de julio próximo.

En visita efectuada a la obra por Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Carmen Taboada Hernández, vicepresidenta de la empresa mixta Biopower S.A., explicó que, a fin de que pueda sincronizarse en su etapa inicial el 29 de agosto, actualmente se trabaja en frentes fundamentales como la caldera y los filtros electrostáticos, la turbina, la torre de enfriamiento, la planta de tratamiento de agua, el sistema de alimentación de marabú y la estación de transformadores.

Según la especialista para mediados de septiembre están previstos los ensayos de rendimiento de la planta durante 72 horas, con una sola caldera, y, en los primeros días de noviembre deberá entrar en funcionamiento la otra, con vista a la realización de las pruebas a plena carga.

Valdés Menéndez calificó la obra de “importantísima en la estrategia del país para ampliar el uso de fuentes renovables de energía dentro de su matriz energética”.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Félix Duarte Ortega, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno a igual instancia, el dirigente constató que entre la denominada ruta crítica se encuentra, además, la construcción de la línea eléctrica de 110 kilovoltios, que enlaza la bioeléctrica con la subestación de Santana, distante unos siete kilómetros, en tanto algunos elementos, entre los que se encuentran los postes de hormigón centrifugado, no han llegado al país.

Durante el recorrido, el Comandante de la Revolución chequeó otros programas relacionados con la erradicación de las precariedades en las viviendas, la proyección de las inversiones, y la producción local y venta de materiales de la construcción, acerca de los cuales recomendó trabajar con mayor celeridad en virtud de resolver las necesidades de la población.


Comentarios  

# Celso 22-03-2019 13:44
Aquí me dicen que hay atrasos y en el sitio de Radio Surco que hay avances...
Responder | Responder con una citación | Citar
# el necio 22-03-2019 17:19
Es que Cito a Celso:
Aquí me dicen que hay atrasos y en el sitio de Radio Surco que hay avances...

Ay amigo,es que hay periodistas que no aprenden. La nota de radio Surco a la que usted hace referencia es un contrasentido mayúsculo.En el primer párrafo dice que Ramiro constata avances y en el segundoque Ramiro indaga en las acciones para revertir el atraso. El periodista enmascaró lo noticioso detrás de lo políticamente correcto y en elcamino fue incoherente. Me quedo con la nota de Invasor, aunque no esté dicho qué ha motivado el atraso.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Leandro 23-03-2019 12:05
No nos sorprende, ya sabemos que el ritmo de construcción de cualquier cosa por importante que sea es muy lento.
Según los especialistas, se avanza un metro cuadrado por mes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 25-03-2019 02:33
Saludos colegas!!!......Me he leido el articulo del Lic.Ortelio y todos los comentarios........Solo sere concreto como guajiro al fin!!!!...En mi ERA de ingeniero de apie de obra..Durante muchos annos por todas las provincias centrales ...CAMBIAR , los turnos, cuantos turnos se necesitan? Que brigada mover desde S.CLARA PARA CAMAGUEY o desde SS...para Cienfuegos...QUE RECURSOS, gruas, buldoceres ?....etc...ERA funciones de dos niveles del jefe de obra+ingeniero principal si esos recursos y turnos lo tenia el contgente o brigada....Segundo el jefe de obra + jefe de empresa Ecoing-9. vc. El guajiro Jose Mena Lucena..Director por mas de 30 annos en ese puesto de responsabilidad...Moviamos todo desde MATANZAS hasta CAMAGUEY......Hoy veo que para cambiar el turno de trabajo.....Tiene que venir a la reunion UN VICE-PRESIDENTE y toda la jeralkia del PCC-PP de la provincia...ESO SE LLAMA.......BOCHORNO!! PENA!!...falta de eficiencia y otros adjetivos [para el PP-PCC que no quiero aqui nombrar]......Recuerdo..Cuando construimos las TORRES de compuertas de las presas Chambas, Tuinicu y Calvario...Cambiamos por mas de un mes a tres turnos de trabajo, movimos recursos de todas las provincias centrales y en lo que UNICO molestamos al vice-ministro de construcciones fue en mover...LA GRUA-CAMION [japonesa ]mas potente de toda a Cuba..Tuvimos que desmontarla de la torre de la refineria de Cienfuegos y volverla a montar / armar en el cauce del rio Tunicu...ESA GRUA...vale mas de 2 milllones y necesita para moverse de otras gruas anexas, policias etc...Por eso molestamos al nivel de vice-ministro....Pero nunca de vice-president del pais..CARAJO!! Me dio pena ver / leer articulos como este..Cuando los funcionarios a nivel de Municipios y provincias van a responder por su gente y territorio?.....Espero REPLICAS y criticas a mis opinions..Estoy errado? o NO?....solo aqui en publico...en la web-de nuestro criollo INVASOR!!!..No usar mi Email..GRACIAS el guajiro de NAUYU
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 25-03-2019 16:12
Senelio, yo le pregunte a dos de los Chinos que estan en la obra que por que estaba atrasada y en un correcto castellano me dijo porque es en Cuba.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguelez 27-03-2019 10:07
Bueno no hay dudas de que el atrazo que presenta la construcción de la Bioeléctrica se puede superar, además una inversión de mucha importancia de la Provincia, los técnicos y profesionales azucareros se prepran a enfrentar las inversiones que hay que realizar en varias áreas del Central Ciro Redondo para acoplar la Planta Bioeléctrica y ppor otra parte los Agrícolas Cañeros para elevar los rendimientos agrícolas para contar con la disponiblidad de caña para entregar al central para que éste a su vez entregue el bagazo (Biomaza) necesario para producir la energía, por lo que la tarea es compleja, pero lo que existen deseos y decisión de todos los factores del sector azucarero por lo que esto representa, para la provincia, país y el pueblo..
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar