Sábado, 22 de septiembre de 2018 8:39 PM

Analizan tópicos esenciales informáticos en Ciego de Ávila

Desde su creación en marzo de 2016, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) ha sido una plataforma para establecer diálogos vinculados a las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática, entre instituciones gubernamentales, educacionales, empresas estatales y los trabajadores por cuenta propia.

Conferencia de Informáticos Razón que justifica lo ocurrido en la conferencia provincial de esta organización, donde delegados e invitados, presididos por Daryl Hernández Couce, presidente de la UIC en Ciego de Ávila, llamaron la atención sobre tópicos que pudieran incidir en el buen funcionamiento de la misma.

Entre ellos, la creación de delegaciones de base mixtas compuestas por miembros de organismos en los que exista, solamente, un informático para mantener activos a esos afiliados, además de concebir un espacio físico en el que los miembros puedan reunirse y dar a conocer qué está haciendo la UIC en la Ciudad de los Portales.

Viviano Moyano Trujillo, director provincial de Joven Club de Computación y Electrónica, alertó sobre la importancia de aprovechar el espacio virtual con que cuentan hoy los informáticos, que incluye no solo a las redes sociales sino también los foros online, páginas y portales web, así como el blog de la organización que lleva un año activo y según Hernández Couce ha sido actualizado en solo 19 ocasiones.

La posibilidad de cambiar el destino final hacia la Empresa de Materias Primas, del equipamiento informático obsoleto de las empresas estatales para ofrecerlo a la membrecía con facilidades para la compra y la necesidad de consultar con la UIC las decisiones que luego esta implementarán fueron otras de las propuestas.

En la jornada, se reunieron cinco comisiones de trabajo encargadas de evaluar el reglamento y el código de ética, además de los procedimientos para el cobro de la cotización, los premios y programas de trabajo.

El encuentro finalizó con la invitación a los presentes a participar en Ciber Sociedad 2019, evento que aglutinará a quienes hacen ciencia y laboran en favor de la informática en Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar